Ausencia de Mónica Spear aún entristece al medio artístico nacional

Ya se cumplieron seis años del fatídico asesinato de la talentosa actriz y del de su esposo, por lo que artistas, familiares y fanáticos aún la recuerdan y exigen justicia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tal día como hoy, pero en 2014, los venezolanos conocieron la perdida física de la modelo y actriz venezolana Mónica Spear, una ex reina de belleza de rostro angelical que para la fecha tuvo un cara a cara con el hampa.

Por tal razón, resultó hallada sin vida, junto a su esposo, Thomas Berry, dentro de un vehículo en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Mónica Spear
La familia Berry-Spear en alguno de sus viajes de vacaciones / Foto: Cortesía

Ya se cumplieron seis años del fatídico asesinato de la talentosa actriz y del de su esposo, por lo que artistas, familiares y fanáticos aún la recuerdan y exigen justicia a las autoridades venezolanas, para que actos como estos no vuelvan a ocurrir en el país.

https://twitter.com/RealOsmelSousa/status/1214222137571135490

Cuarta finalista del Miss Universo

Hay que recordar que Mónica Spear, nacida en Maracaibo (estado Zulia) en 1984, representó a Venezuela en el certamen de Miss Universo de 2005, una gala efectuada en la ciudad de Bangkok, Tailandia. De dicha gala, se trajo la banda de cuarta finalista.

Carrera brillante

Producto de su paso por el concurso y visto su excelente don histriónico, que fortaleció tras estudiar arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos, la criolla participó en cinco reconocidas telenovelas nacionales: La mujer perfecta, Que el cielo me explique, Calle Luna calle Sol, Mi prima Ciela y El Desprecio.

Además, llegó a protagonizar dos producciones para Telemundo, televisora radicada en Miami: Pasión prohibida y Flor salvaje.

Mónica Spear
La belleza, sensibilidad artística y talento de Spear le hicieron ganarse un lugar en los corazones de sus fanáticos / Foto: Cortesía

Por sus trabajos artísticos llegó a recibir diversos galardones: El 2 de Oro como actriz revelación por su papel en El Desprecio (2007), el Galardón del Universo del Espectáculo como joven protagonista por Mi prima Ciela (2008) y una nominación a los Premios Tu Mundo, como protagonista favorita en 2013.

Homenajes póstumos

Tras su fallecimiento, en enero de 2014, la cadena Telemundo emitió un comunicado y transmitió un video de la participación de la actriz en distintas telenovelas.

Asimismo, Globovisión le dedicó un especial a través del programa de entretenimiento “Sábado en la Noche”.

Venevisión, por su parte, le dedicó un especial llamado “Mónica Spear: Mujer, madre, estrella”.

Televen generó un audiovisual con una entrevista a la actriz para el programa “Detrás de las cámaras”.

Además, diversos artistas de Venezuela se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas para rendirle homenaje y repudiar su asesinato. En Miami, un grupo de artistas venezolanos se reunieron en el Teatro Trail para rendirle tributo.

La Miss USA 2005 Chelsea Cooley creó una fundación para recaudar fondos junto con los seguidores de Spear para asegurarle una beca a Maya Berry Spear, hija de la actriz.

Además, el compositor de música venezolana Henry Contreras le dedicó una copla, la pianista Gabriela Montero le compuso un tema y el artista plástico Juan Andrés Da Corte dibujó una serie de retratos en memoria de “La mujer perfecta”.

Te puede interesar: «Mujercitas» busca su tajada de la taquilla estadounidense

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.