Autobús cae por un barranco en Chile y deja veinte fallecidos

Se manejan las hipótesis de error humano o error mecánico como causa del siniestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El accidente ocurrió la noche del domingo primero de diciembre / Cortesía: Cactus 24

Notitarde.-Un autobús interurbano cayó por un barranco en una carretera del norte de Chile provocando la muerte de al menos 20 personas, mientras que otras 21 sufrieron heridas considerables.

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según información oficial del fiscal Ricardo Castro, el siniestro se encuentra en fase de investigación y se manejan las hipótesis de error humano o error mecánico como causa del siniestro.

Accidente controlado

Asimismo, medios locales aseguran que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, reseñó Cactus 24.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso y este tipo de accidentes son frecuentes.

«Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada», aseveró Orellana.

No obstante, la empresa responsable del vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

No dejes de leer: !Brutal! Mujer partió en dos pedazos su auto y salió como si nada (Vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.