Maquetas de autobuses y camiones toman el continente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Autobuses moda de la admiración de los autobuses y de llevarlo a escala es algo que se ha extendido por varios países.

Hay muchos fabricantes de maquetas en todas partes el continente americano. Desde Estados Unidos hasta Argentina. Pero solo varios de ellos son los que han ganado amplia fama.

No se conoce muy bien el origen de la busología, dicen que la misma nació en la India. En la India desde que hay transporte comenzaron los “maqueteros” a fabricarlos.

La fiebre de fabricar se ha extendido por todo el mundo, los materiales van desde vidrio, fibra, cartón y madera.

Alex Zapata, el rey de los autobuses en Ecuador

En Ecuador la fiebre por fabricar las maquetas ha crecido, pero Alex Zapata es uno de los más admirados del continente.

Zapata se ha lucido en las ferias de los busólogos que se hacen anualmente en el país meridional.

Sus piezas son muy llamativas. Hay que ver muy bien las fotos y detallar el trabajo minucioso de Zapata.

Los trabajos de Zapata rompen la delgada línea entre la ficción y la realidad. Sus obras llevan sonido, aparte de luces. Los mismos pueden estar en el orden de los 20 a los 40 dólares en Ecuador.

Francisco Cifuentes, el príncipe de Guatemala

Francisco Cifuentes es uno de los fabricantes más jóvenes y de mayor talento en Guatemala. Sus trabajos van con madera, los mismos son modelos muy coloridos.

Cifuentes ha sido uno de los de mayor renombre en toda américa central, sus piezas son modelos Blue Bird.

Kevin Manzo, el conocedor

Kevin Francisco Manzo es uno de los busólogos también de mayor fama en américa central. Sus autobuses le han dado la vuelta al mundo en cuanto a la fama.

Con material de aluminio, que ruedan y con llamativos colores se destaca en el mercado. Sus piezas son consideradas de colección, no solo fabrica maquetas también dibujas los buses.

Frank Fasabi, y sus camiones desde Perú

Los fabricantes de camiones en miniatura salen en todo el mundo, es difícil abrirse paso. El mercado cada vez es más competitivo, pero las obras de Fran Fasabi son originales y gozan de mucha prestigio.

La madera, la pega, los cortes de las mismas como también los colores hacen que sus camiones sean vistosos. Hoy en día conquistar el mercado de juguetes artesanales es difícil pero Frank ha sabido entrar de lleno en el mundo de las «maquetas».

Más en Perú donde hay excelentes fabricantes de camiones y muchos de estos personajes han sabido incluso vender sus piezas fuera del país.

Danny Valdiviezo, el busólogo de Venezuela

Danny Valdiviezo empezó en el oficio de busólogo en el año 1987, el oficio le ha dado mucha fama a nivel internacional.

Las maquetas de Blue Bird como de los expresos ejecutivos son las favoritas del busólogo carabobeño. Su obra más resaltante fue la que le regaló al periodista Ismael Cala cuando estaba en la cadena CNN.

También de tu interés: Estas son las ciudades que podrían quedarse sin agua en un futuro cercano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAElena Ramonis
FuenteRedacción Web
Compartir