Autoridades de Florida arrestan a hispanos por robo de información

Los arrestos en Florida fueron el resultado de una investigación desde mayo 2019.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Florida-Notitarde
Operativo para desmantelar un presunto esquema de robo de información /Foto: Referencia

Notitarde.- Oficina del Alguacil del Condado Sarasota, arrestó a siete residentes del Sur de Florida, incluido un empleado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

En operativo para desmantelar un presunto esquema de robo de información en el que más de dos mil ciudadanos se vieron afectados.

Asimismo, las autoridades de Florida iniciaron una investigación en mayo del 2019 luego de recibir una denuncia por parte de un minorista en el área de University Town Center en Sarasota en el que se notificaba sobre sospechas de actividad fraudulenta.

En el proceso los detectives trabajaron en colaboración con el personal de prevención de pérdidas para identificar finalmente a Roxana Ruiz, de 39 años y a Eduardo Lamigueiro, de 43 años de Florida.

Quienes presuntamente utilizaban información personal de víctimas confirmadas para abrir cuentas de tarjetas de crédito para una compra que sobrepasaba los $6.000 en mercancía.

Ambos sospechosos fueron arrestados por cargos de fraude, robo y uso criminal de información personal. Ambos fueron liberados dos días después, bajo fianza.

En el vehículo de la pareja, las autoridades recopilaron evidencia que incluye dinero en efectivo, una pistola, varias piezas de mercancía robada y varios teléfonos celulares.

Continúan las investigaciones

En ese entonces los oficiales de Florida continuaron con la investigación y ejecutaron una orden de registro en sus teléfonos celulares que rebeló decenas de imágenes de recibos, licencias de conducir falsificadas.

Además, información personal que incluía direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de seguro social de personas desconocidas.

Como parte de dicha investigación otras personas fueron identificadas y arrestadas por presuntamente ser parte de los robos de identidad.

Entre los arrestados se encuentran:

Bertanicy Garcia, de Miami, está acusado de dos cargos de uso delictivo de identificación personal más de 30 veces; José Pérez, de Hialeah, por robo mayor a menos de $5.000.

Así como, Nelson Cobo-Hernández, de Florida, acusado del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces; Junior Perodin Verges, de Hialeah, acusado de uso criminal de información superior a $5.000.

Marcos Cobo-González, de Miami, está acusado por delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Autoridades de Florida en alerta

Por otra parte, Eduardo Lamigueiro y Roxana Ruiz  buscados por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Por uso criminal de identificación personal más de 30 veces y hurto de $5.000.

Cabe destacar que los arrestados tienen 40 cargos y cinco condenas. La investigación continua su curso y cargos adicionales están pendientes.

Le puede interesar: Robots en California obligados a identificarse en llamadas y correos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.