Autoridades liberan al hijo del Chapo tras ola de violencia en Sinaloa

El hijo del Chapo es catalogado como un importante miembro del Cártel de Sinaloa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Calles bloqueadas y fuertes balaceras se vivieron en Culiacán tras detención del Hijo del Chapo Guzmán / Cortesía: Radio Antena Ocho

Notitarde.- Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad este jueves al hijo del «Chapo”, Ovidio Gúzman López, luego de desatarse una ola de violencia en Culiacán – Sinaloa a causa de su captura.

Es importante recordar, que el joven fue capturado la noche de este jueves en una vivienda junto con otras tres personas y de inmediato los disturbios se desataron.

Liberación instantánea

No obstante, según declaraciones del secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, la decisión se toma para “proteger vidas”, en torno al enfrentamiento y balaceras entre grupos armados de la zona.

Ovidio Guzmán López

De acuerdo con reportes de CNN, vehículos blindados con armamento de grado militar intercambiaron artillería pesada con tropas federales en Culiacán, en el corazón de Sinaloa.

De manera oficial el presidente de México, Andrés López Obrador, declaró a tempranas horas de este viernes que «respalda la decisión de liberar al hijo del «Chapo», pues no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas»

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Como si de herencia familiar se tratara, Guzmán López de 28 años, se considera un importante miembro del Cártel de Sinaloa.

Finalmente en 2012, la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Guzmán López junto con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’, en la Ley de Designación de Cabecillas Narcotraficantes y les congeló sus bienes dentro de EE.UU.

No dejes de leer: Hallan carbonizado al concejal Edmundo Pipo Rada de Voluntad Popular

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.