Barcelona cedió a Coutinho al Bayern por una temporada

Le costó 160 millones de euros a los catalanes, pero luego de una temporada y media, el rendimiento del brasileño no fue el esperado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Barcelona cedió a Coutinho - Notitarde
Barcelona cedió a Coutinho tras temporada y media, con un rendimiento muy inferior al mostrado en el Liverpool/ Foto: The Sun

Notitarde.- Otra novela del mercado que llega a su fin. El FC Barcelona cedió a Coutinho al Bayern Munich a cambio de 8,5 millones de euros.

Philippe Coutinho, quien llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 17/18, se marcha al club bávaro después de tener un rendimiento muy inferior al mostrado con el Liverpool.

A través de su cuenta en Twitter, el Bayern Munich había hecho oficial el acuerdo con el Barcelona para la cesión del brasileño el pasado viernes.

Sin embargo, fue este lunes cuando el equipo catalán hizo oficial en su página web la salida a préstamo de Coutinho.

Barcelona cedió a Coutinho y el Bayern se guarda una opción de compra

Coutinho llega al Bayern Munich en calidad de préstamo por 8,5 millones de euros y con una opción de compra no obligatoria.

Si el conjunto alemán quiere adquirir al mediocampista brasileño tendrá que desembolsar 120 millones de euros al Barcelona.

Asimismo, el conjunto culé explicó en el comunicado que el Bayern Munich se hará cargo de la ficha del jugador.

El nuevo jugador bávaro portará el 10 en su espalda y salvo sorpresa abandona el Barcelona después de una temporada y media.

¿Uno de los peores fichajes del conjunto catalán?

El brasileño llegó con el cartel de sucesor de Iniesta y que empezó con buen pie, pero con el paso del tiempo no logró conquistar al Camp Nou.

Philippe no tuvo el rendimiento esperado, algo apocado en su fútbol y acomplejado siempre por la presencia de Messi.

Un jugador que le costó 160 millones de euros al Barcelona, pero tras temporada y media ya pone rumbo a otro club, donde él mismo asegura que ya queda en el pasado su etapa culé.

Durante su presentación, Coutinho señaló que esperar estar muchos años con el Bayern Munich y aseguró ante los medios que lo dará todo cada vez que se ponga la camiseta.

«Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa”, dijo.

A pesar de que la llegada de Coutinho al Bayern es un salto de calidad para el equipo, la afición no parece gustarle mucho.

Algunos medios alemanes hicieron una encuesta donde la afición resaltó que, aunque Coutinho es bueno, ellos esperaban la llegada de Sané.

El jugador alemán que milita en Manchester City, era el fichaje estrella del Bayern, pero una lesión de gravedad lo impidió.

También te puede interesar: Rafael Ortega dio Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.