¡Ganancia! Barcelona el equipo que ha triunfado en el mercadeo deportivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Muchos han sido los fichajes del Barcelona en los últimos quince años; pero también ha sido el equipo que más fama ha ganado en el mercadeo deportivo.

El equipo Barcelona se proyectó desde hace quince años con miras a darse a conocer en todo el mundo. El proyecto era mostrar lo mejor, el talento, el juego en equipo, tener un entrenador pluralista y jugadores estrellas. Eso ligado a un mercadeo deportivo le daría ganancias multimillonarias.

Todo empezó de a poco, la tarea no fue fácil ya que el equipo tenía que mostrarse como lo mejor. Pero ser los mejores tenían que ganar grandes premios, es decir la Champions League, como la Liga de España.

Aparte tenían que triunfar ante el Real Madrid; el proyecto no fue sencillo ya que tenían que mostrar en una camiseta lo que era su calidad. Si tenían calidad podían mostrarla al mundo.

El proyecto ganó por sí solo

Para nadie fue un secreto ver tantas y tantas franelas del Barcelona, esto era lo que le daría al equipo fama en todo el mundo. Para que la gente lo conociera y es que hasta la camiseta estaba bañada en colores.

Colores muy combinados, el azul y el rojo, ver hasta las degradaciones del mismo, las rayas verticales. La camiseta color naranja con amarillo, otra más verde y hasta una color rosa.

Todas, todas las camisetas simbolizaban la fama, la calidad, y hasta el pluralismo del equipo.

Barcelona colorido y pluralista

Ante la camiseta de su rival el Real Madrid, para muchos elegante ya que es una camiseta blanca. Con pocos vivos, pero ese fue el fuerte del Barcelona mostrar color en su camiseta. Mostrar lo que era la ciudad, el arte, el pluralismo de sus colores. Habían jugadores de color.

Contrataron defensas africanos y eso le dio más pluralismo al equipo, más de Suramérica. Más de Argentina, Brasil y hasta de Francia. Eso ligado al mejor talento local.

Para aquellos años un entrenador como Josep Guardiola, más a eso un Ronaldinho, un Dani Alvez, un Piqué casado con una Shakira; ¿Qué más pluralismo y fama que todo eso?.

Las mezclas le dieron ganancia, le dieron fama, color, a un equipo que se dio a conocer en todo el planeta. Que no había rincón en el planeta que no lo conociera. Que construyera una maquinaria de fanáticos no solo en su ciudad, también fuera de ella; más en los cinco continentes.

En Asía, en América, en África, Europa y Oceanía, y más allá si es posible.

Te puede interesar : Barcelona alzó otro título de la Liga española con gol de Messi (+ vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.