Privan de libertad a tres directivos de academia Belankazar por pornografía infantil

Los detenidos son Alexander Mauricio Velázquez Corredor, director ejecutivo; Hernán Pereira Tello director general y Belkis Alida Pereira Contreras directora administrativa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Belankazar-Notitarde
La agencia ofrecía «contenido premium» para quienes se suscribieran, personas que debían pagar hasta 200 dólares anuales para acceder a contenido de las niñas y adolescentes. Foto: Agencias

Notitarde.- El Tribunal 13° de control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad de forma preventiva a los directivos de la academia de modelaje Belankazar; por estar presuntamente involucrados en una red de prostitución infantil y asociación para delinquir.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres; Alexander Mauricio Velázquez Corredor y Hernán Pereira Tello quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital (Yare III); y una mujer, Belkis Alida Pereira Contreras quien tendrá como centro de reclusión el Instituto de Orientación Femenina (Inof).

Pereira Tello fungía como director general de Belankazar; Velásquez Corredor como director ejecutivo y Pereira Contreras era la directora administrativa.

Fuentes oficiales indicaron que las detenciones se llevaron a cabo tras  una denuncia anónima; realizada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). En la acusación, hacían referencia a imágenes en la red social Instagram donde al parecer se apreciaban niñas y adolescentes con el propósito de vender las fotografías en moneda extranjera a páginas para adultos.

Imágenes vendidas en dólares

En un comunicado el Cicpc detalló que las imágenes de las niñas y adolescentes; «eran vendidas en moneda extranjera en páginas para adultos» como días antes denunciaron en redes sociales. Trascendió que la agencia ofrecía «contenido premium» para quienes se suscribieran, personas que debían pagar hasta 200 dólares anuales para acceder a contenido de las niñas y adolescentes.

Una comisión de la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes, Mujer y Familia del Cicpc; se trasladó a la academia ubicada en el bulevar Sabana Grande y pudieron constatar “evidencias de interés criminalístico”.

El organismo policial incautó todos los equipos de computación que se encontraban en la sede para realizar las investigaciones.

El fiscal general Tarek William Saab; informó  en rueda de prensa que comisionaron a dos fiscales del Ministerio Público para que investiguen el caso.

El pasado 3 de septiembre el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Douglas Rico, anunció la detención de estos tres miembros de la directiva de la academia de modelaje.

Luego de que se hizo pública la denunciar contra la agencia; varios representantes de las niñas y adolescentes que formaban parte de la academia de modelaje Belankazar en Caracas; aseguraron que desconocía las sesiones de fotos y otras actividades realizadas con sus hijas clandestinamente en la citada agencia.

También te puede interesar: GNB incautó más de 30 mil litros de químicos precursores para elaborar drogas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.