¡Autogestión! Vecinos de Bello Monte limpiaron ellos mismos el canal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los vecinos de Bello Monte decidieron ellos mismos limpiar el canal. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde

Notitarde.- Luego de casi tres décadas con el canal tapado entre escombros y basura los vecinos de Bello Monte decidieron ellos mismos limpiarlo. Un trabajo mancomunado entre vecinos y Consejo Comunal lograron limpiar el mismo.

Desde hacía tiempo los vecinos de Bello Monte habían solicitado la limpieza del canal. Muchos fueron los oficios que llevaron a las autoridades, tanto a la gobernación como a la alcaldía.

Pero ante la falta de atención ellos mismos decidieron hacer el trabajo con la colaboración de los comercios y centros comerciales cercanos.

El canal durante casi treinta años estuvo tapado.

Años tapado

El canal que divide a Bello Monte de la Zona Industrial tenía cerca de tres décadas que no recibía un cariñito. Es decir que durante lo que ha pasado de descentralización el mismo estaba tapado. Muchas empresas también pasaron y los desechos fueron quedando.

Muchas empresas que ya no están dejaron su huella tapando el drenaje tan importante. En época de invierno el mismo se rebosaba y pasar por allí se hacía difícil. Ahora el mismo luego de la unión vecinal cambió el panorama.

Cada vecino hizo su aporte ayudando a que el canal estuviera operativo para los tiempos de lluvia que ya empezaron. Cada uno puso un poco de su tiempo, un poco de esfuerzo para ahora tener el canal limpio.

Piden ahora la ayuda

Ahora la ayuda que le piden tanto al gobernador Rafael Lacava como al Alcalde Alejandro Marvez es el bacheo de las calles. Bello Monte es una de las zonas más populares de la Gran Valencia y el mismo tiene las calles en mal estado.

Desde hace tiempo se está solicitando más atención a las calles de tan importante barriada. Bello Monte comunica al sur con la Zona Industrial y espera ser atendido por las autoridades lo antes posible. Tanto en bacheo, alumbrado público, transporte, entre otros.

Te puede interesar: Piden arreglo de las instalaciones de la UC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.