Biblioteca Manuel Feo La Cruz celebró sus 143 aniversario

El nombre de la biblioteca fue un homenaje póstumo al ilustre abogado, docente, escritor y periodista carabobeño, cuya vida, obras y sueños motivaron a que la institución llevara su epónimo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Biblioteca Pública central Dr. Manuel Feo La Cruz.

Notitarde.- El Gobierno de Carabobo celebró 143 años de la fundación de la Biblioteca Pública central Dr. Manuel Feo La Cruz.

Los detalles los precisó la secretaria de cultura Nathaly Bustamente.

La actividad comenzó con una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Kafka Pirela donde estuvieron presentes la secretaria de cultura Nathaly Bustamante,la directora de la institución.

Seguidamente los asistentes, disfrutaron de una presentación de la Fundación Sistema de Orquestas Nacionales “Fundamusical” con las agrupaciones la Filarmónica Juvenil de Carabobo y Alma Llanera, orquestas que deleitaron al público asistente con un amplio repertorio que incluyó melodías venezolanas, merengue y ritmos caribeños entre otros.

Bustamante expresó, estamos aquí fortaleciendo nuestros espacios culturales con lineas  de acción para impulsar el área de la literatura.

Asimismo, señaló que han creado un ambiente para que los carabobeños puedan hacer uso del espacio la biblioteca.

Puedes leer: Agenda Cultural de agosto integrará a niños y jóvenes en San Diego

Biblioteca Feo La Cruz en sus 143 aniversario

Hoy día, las instalaciones del lugar cuentan con una arquitectura de tres niveles.

De esta forma, Bustamante señaló; que la biblioteca Feo La Cruz formaría parte de un proceso de restauración por su 143 aniversario.

Cabe destacar que la biblioteca se creó mediante decreto, el 31 de julio de 1875, durante  el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Asimismo, en marzo de 1966, fue designada como Biblioteca Pública Central “Dr. Manuel Feo La Cruz”.

Por consiguiente, el nombre de la biblioteca fue un homenaje póstumo al ilustre abogado, docente, escritor y periodista carabobeño, cuya vida, obras y sueños motivaron a que la institución llevara su epónimo.

Finalmente, Bustamante agradeció al gobernador Lacava, a su comité, y a todos los funcionarios que dan vida al espacio por asistir a la actividad.

Lee Aquí:Gobernación sostuvo reunión con el sistema de Grandes Misiones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir