Billie Eilish se consagra con cinco premios Grammys 2020

La cantante consiguió el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito, Bad Guy, es la canción y la grabación del año.

25
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Billie Eilish ganadora de los Grammys 2020 / Cortesía

Notitarde.- Billie Eilish ha hecho historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año.

Eilish consiguió el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito, Bad Guy, es la canción y la grabación del año.

Además, el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerla la Academia.

Sumado a eso, Eilish también se hizo con el premio al mejor álbum del año en general. Por su parte, el hermano logró el codiciado premio de productor del año.

Triburo a Kobe Bryant

El Grammy abrió su gala con un tributo al jugador de básquetbol Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente aéreo.

La anfitriona Alicia Keys, le dedicó las palabras “Todos estamos sintiendo una inmensa tristeza, porque más temprano hoy Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdió a un héroe”.

Keys, quien le dedicó una canción con Boys II Men también dijo que estaba parada en el escenario con el corazón destrozado.

Y así fue que Keys comenzó a actuar desde su piano. Entre su canto expresó “en este momento Kobe y su hija Gianna … están en nuestras almas, están en nuestros corazones, en nuestras plegarias, están en este edificio”.

Artistas como Billy Ray Cyrus, Rick Ross y Kirk Franklin rindieron homenaje a Bryant, elegido 18 veces al Juego de Estrellas de la NBA y cinco veces campeón de la liga.

Presentaciones de artistas

Blake Shelton y Gwen Stefani fueron uno de los primeros números musicales de la noche.

Rosalía, los Jonas Brothers, Aerosmith, Camila Cabello, Billie Eilish, Ariana Grande, BTS, Lizzo, Demi Lovato y H.E.R. también brindaron varios espectáculos.

Asimismo, Demi Lovato regresó a los escenarios en los Grammy tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018.

Al  comienzo, Lovato por los nervios tuvo que parar y comenzar de nuevo la balada a piano que interpretó de forma sentida en el centro del auditorio.

El tema que cantó, “Anyone”, lo escribió días antes de su hospitalización en verano de 2018.

Camilla Cabello subió esta noche al escenario de los Grammy para interpretar su balada “First Man», con una actuación en la que cantó frente a su padre, quien sentado en la primera fila se pudo ver con lágrimas.

Tras bajar las escaleras del escenario para acercarse a la butaca de su padre cantó “Me estás mirando mientras caminas por el pasillo. Con lágrimas en los ojos, tal vez él me merece. Ni siquiera sabes cuánto significa para mí, que fuiste el primer hombre que realmente me amó, que realmente me ama”.

La actuación de la cantante se mantuvo con una proyección de imágenes de su infancia y un piano.

Rosalía, ganadora del Grammy al mejor álbum urbano, presentó un show flamenco interpretando “Juro que” y “Malamente” acompañada de una coreografía.

Para finalizar, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama también obtuvo el galardón al mejor álbum narrado, por el audiolibro de sus memorias “Becoming”.

Te puede interesar: Rosalía estrenó el video de su tema “Juro Que”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.