¡Añoranza! escuchar a Billos en Navidad y ver que Venezuela es otra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los temas navideños de Billos se grabaron en 1964 y siguen vigentes. Fotos: redes.

Notitarde.- Han pasado décadas desde que Luis María Frómeta, mejor conocido como Billos, sacara aquellas canciones de Navidad.

Estas melodías le dieron la vuelta al mundo reflejaban alegría y siguen sonando. Las mismas han pasado de generación en generación en sus voces originales.

En esos tiempos Venezuela era un país de bonanza, Billos buscaba siempre sacar su «long play» de música navideña. Cheo García, Memo Morales y unas pocas de José Luis Rodríguez pegaron en ese tiempo.

«Cantares de Navidad» y «Navidad que Vuelve» son de los años 60, la orquesta más popular de Venezuela los volvió éxitos inolvidables que quedaron para la eternidad.

No pensó el maestro Billos que esos temas tuvieran ese impacto en el tiempo. De hecho, la misma orquesta en el año 2000 volvió a versionar y no tuvieron el mismo impacto.

Los originales en sus voces grabadas en aquellos tiempos, siguen siendo las que mandan.

Añoranza

Los años han pasado y estos discos siguen vigentes y son los más sonados en Navidad. La mayoría de las personas guardan estos éxitos para celebrar el Año Nuevo.

Los tiempos han pasado y las personas siguen buscando estas canciones. Jefferson Morales que mantiene su venta de cd’s en Plaza de Toros dijo que es su época.

«Esta es la época de Billos, mucha gente se pone nostálgica por esas canciones. Son clásicos navideños y aun las personas los buscan», dijo.

Para Morales, esas canciones son y serán eternas, «esos temas son eternos, y se han escuchado de generación en generación», comentó.

Billos es Navidad y alegría

Julio Moncada dijo a WebNotitarde que las canciones están y estarán a pesar del tiempo. «En ese tiempo eran tiempos de bonanza y abundancia ahora Venezuela es otra. Da nostalgia escuchar esos temas».

Para muchos Billos es Navidad y alegría, Iris Martínez dijo que es la mejor música. «Ahora es puro perreo, uno escucha esos temas son los mejores y uno vive ya de recuerdos».

Te puede interesar: John Travolta visitó Valencia en los años ochenta

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.