Bloque Constitucional reconoce a Guaidó y propone a la AN trabajar con el pueblo

Este gremio de profesionales buscan el pleno reconocimiento del orden constitucional y el rescate de la soberanía nacional, como fuente originaria del poder público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bloque Constitucional de Venezuela 2 - Notitarde

Notitarde.- El Bloque Constitucional de Venezuela reconoció en un comunicado al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como la persona idónea para poner el marcha la «democratización y reinstitucionalización que necesita el país» y pidió al mismo órgano mayor articulación con la sociedad civil para lograr tal cometido.

Dicho grupo conformado por magistrados eméritos, jueces y abogados de todo el país se trazó como misión rescatar la vigencia de los principios que rigen el orden constitucional democrático, y el principio de la independencia de los poderes públicos.

En base a estos postulados, su actividad como grupo de opinión pública se centró en el respaldo al Estatuto que rige la Transición a la Democracia; como marco normativo de la conformación de un Gobierno Provisional de Unidad Nacional, y la celebración de elecciones libres.

En este orden de ideas, el Bloque Constitucional de Venezuela considera que el Estatuto que rige la Transición a la Democracia es uno de los medios de protección y garantía de la Constitución, para restablecer la normalidad institucional dentro del sistema constitucional del Estado de derecho en Venezuela, a que se contrae el Capitulo I; Título VIII, de la misma Constitución; y como una materialización del derecho a la democracia y de la obligación de los Estados de promoverla y defenderla.

Reconocen a Guaidó y a la AN

Asimismo, el Bloque Constitucional de Venezuela reconoció a la Asamblea Nacional,  como Poder habilitado para dictar las medidas extraordinarias y temporales de restablecimiento de la institucionalidad democrática; y la legitimidad de la Presidencia interina de pleno derecho del diputado Juan Guaidó, por aplicación del artículo 233 de la Constitución.

Bloque Constitucional de Venezuela 1212 - Notitarde

Estas medidas tienen por finalidad el pleno reconocimiento del orden constitucional y el rescate de la soberanía nacional, como fuente originaria del poder público.

Por ello, el Bloque Constitucional de Venezuela, destaca que el referido Estatuto, implica compromisos urgentes para la Asamblea Nacional, y para el encargado de la Presidencia, tanto en los tiempos hacia la transición política, como en las medidas necesarias para el cese de la usurpación, la conformación de un Gobierno Provisional de Unidad Nacional, y la celebración de elecciones libres.

Bloque Constitucional de Venezuela hizo un llamado a Guaidó

En este contexto, el Bloque Constitucional de Venezuela, considera que debe haber una mayor articulación entre el encargado de la Presidencia y la Asamblea Nacional, no sólo con los partidos políticos que hacen vida en su seno, sino, fundamentalmente con la  ciudadanía, titular de la soberanía popular, por lo que se deben implementar mecanismos efectivos de participación ciudadana para la toma de decisiones políticas.

Bloque Constitucional de Venezuela 2131 - Notitarde

Al efecto, el Bloque Constitucional de Venezuela considera determinante la participación ciudadana en los mecanismos del «cese de la usurpación», y en la posterior reconstrucción del orden institucional. En tal sentido, el encargado de la Presidencia y la Asamblea Nacional, conforme el artículo 16, numerales 6 y 7 del Estatuto, en concordancia con el numeral 4, del artículo 187 de la Constitución, deben procurar formas para organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

También puede interesarte: Guaidó: Informe de Monómeros confirma el saqueo perpetuado a esta empresa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.