Boca Juniors de Jan Hurtado se enfrenta a la altura de Quito en Copa Libertadores

El de este miércoles en Quito será el primer partido que disputan ambos equipos por la Copa Libertadores.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Boca Juniors de Jan Hurtado 1 - Notitarde
Boca Juniors buscará un buen resultado en la altura de Quito para cerrar la serie el siguiente miércoles en Argentina. Fotos: EFE.

Notitarde.- La altura de 2.800 metros y el buen momento deportivo de Liga de Quito son los dos desafíos que enfrentará este miércoles el Boca Juniors de Jan Hurtado en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Para adaptarse a la altura, a diferencia de otros equipos extranjeros, los pupilos de Gustavo Alfaro llevan desde el lunes en la capital ecuatoriana.

En declaraciones a medios, el centrocampista Eduardo «Toto» Salvio mencionó que sus compañeros y él deberán tener en cuenta todos estos elementos para el enfrentamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

«Hay que cuidar lo físico y no volverse loco desde el principio porque a los 20 minutos ya lo puedes sufrir», explicó Salvio.

Eduardo Salvio 1 - Notitarde

Boca Juniors de Jan Hurtado busca resultado positivo

Para ir acostumbrándose, Boca Juniors tuvo un entrenamiento por espacio de una hora el martes en el estadio Atahualpa. Mientras que la jornada de hoy la dedicaron a charlas técnicas en el hotel.

El equipo quiteño convierte su estadio en un verdadero fortín, pues ganó los cuatro partidos que disputó de local en lo que va de torneo.

Boca, séxtuple campeón del torneo, solo ganó en Quito una vez y fue hace 54 años, según destaca este miércoles el diario El Comercio.

Boca Juniors de Jan Hurtado 12 - Notitarde

«La única victoria en la altitud fue ante Deportivo Quito, en los inicios de la Libertadores. El 7 de febrero de 1965, el equipo bonaerense venció 2-1 a la ‘AKD’ en el estadio Atahualpa», recordó ese medio.

Y si la altura geográfica de la ciudad puede ser un obstáculo, no menos lo es la «altura» del equipo ecuatoriano, o por lo menos así lo aseguran sus aficionados.

Liga de Quito, equipo de armas tomar

«No es la altura de Quito, es la altura del equipo. La altura la demostramos ganando la Libertadores en Brasil. Hacemos nuestro trabajo acá, y rematamos nuestro trabajo allá», aseguró Christian Cartagena, un aficionado local.

El de este miércoles en Quito será el primer partido que disputan ambos equipos por la Copa Libertadores.

Boca Juniors de Jan Hurtado 1213 - Notitarde

Lo habían hecho antes por la Copa Sudamericana, en 2008, con victoria apabullante de Boca en Buenos Aires y empate en Quito.

Invertido en este caso el orden de la ida y vuelta, Salvio consideró que lo importante para Boca es jugar con «muchísima inteligencia» y «cabeza», y buscar «alguna que otra ventaja para llevar el desenlace a La Bombonera« el siguiente miércoles.

También puede interesarte: Pablo Sandoval 48 Academy inauguró su primera sede en Puerto Cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.