Bolivia contrata avión SuperTanker para atacar incendios

El mandatario boliviano informó sobre la conformación de un gabinete de emergencia para atender la contingencia, que ya ha causado daños en 450 mil hectáreas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El alquiler de estas aeronaves de salvamento corresponde a la compañía estadounidense Evergreen International Aviation.

Notitarde.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su Gobierno contratará una aeronave Boeing 747 SuperTanker, para mitigar los distintos focos de incendio en la zona de la Chiquitanía cruceña, reserva natural de la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En su cuenta de Twitter informó que además aprobó la conformación de un “Gabinete de Emergencia Ambiental” para atender a la población y a las especies afectadas tras el incendio forestal que ha causado daños en unas 450 mil hectáreas de bosque en esa zona.

Asimismo, anunció el despliegue de brigadas militares, policiales y de salud para atender a los afectados.

Llegada de la aeronave

Por su parte, el vicepresidente Boliviano, Álvaro García Linera, expresó este martes que espera que la aeronave llegue al país andino en las próximas 24 horas y que se contrataron otras cinco avionetas.

El Supertanker es un Boeing que puede transportar 75.000 litros de agua, que puede volar por 13 horas y se utilizó en Chile en 2017.

García Linera explicó que aunque el Gobierno de ese país tiene una semana combatiendo estos incendios, que se originaron en la Amazonía brasileña, los fuertes vientos y la sequía han hecho que el fuego se reactive.

También te puede interesar: Bolsonaro se lavó las manos y culpa a las ONG por incendios en Amazonía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.