En Bolivia tienen listas las esposas para agarrar a Evo Morales

Las autoridades bolivianas prometen que cuidarán al exmandatario que se encuentra en Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Evo Morales - Notitarde
El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, mostró las espoas para Evo Morales. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades de Bolivia mostraron las esposas con las que pretenden capturar al exmandatario Evo Morales quien se encuentra en Argentina.

Las autoridades solicitaron de manera formal a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), capturar al expresidente. Por ahora al exmandatario lo investigan por los delitos sedición y terrorismo. Sin embargo, la Fiscalía de Bolivia también valora otras acusaciones que vinculan a Morales con el narcotráfico.

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, ha dicho que el ex mandatario que renunciara al cargo, “no puede estar andando como Pedro por su casa”. Recalcó que les debe a los bolivianos muchas explicaciones, por lo que debe ser presentado ante la justicia de su país.

“Los estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección. No le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros”, expresó el funcionario.

Por su parte el ministerio de justicia de Bolivia, ha informado que se investigará a 592 ex funcionarios de alto nivel. El propio Evo Morales en días recientes anunció que regresaría a su país para continuar con la lucha social.

Morales al renunciar como presidente, se dirigió a México en calidad de asilado, un mes después salió rumbo a Cuba, donde se le practicarían exámenes médicos. Por último llegó a Argentina.

Arturo Murillo informó que  se pidió a Interpol la activación del sello rojo para la detención del expresidente boliviano, Evo Morales.

Evo Morales en fuga

«Hemos dado orden en la Interpol para la activación de la orden de aprehensión internacional que hemos sacado contra Evo Morales. Don Evo Morales tiene cuentas pendientes en este país», aseveró la autoridad.

Consultado respecto a si se activó el sello rojo contra Morales, Murillo respondió «exactamente, eso es lo que indica» y agregó que la orden de captura internacional está vigente en todos los países donde la Interpol tiene llegada y en todas las naciones que tienen convenio con Bolivia.

En ese sentido, Murillo también  mostró las esposas con las que se llevará a Morales. A su juicio Evo Morales se encuentra en fuga.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.