Supermercados llenos bolsillos vacíos: Costos de los productos se vuelven inaccesibles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
bolsillos 231
Los productos de la canasta básica familiar reaparecieron en los mercados valencianos. Fotos: Referenciales.

Notitarde.-  Meses atrás el desabastecimiento de los mercados en Valencia ponían en jaque a aquellos padres de familia que no querían llegar con las manos vacías al hogar. Hoy, aunque los abastos están llenos de comida la situación sigue sin cambiar, ahora los bolsillos son los que están vacíos.

En el último tiempo, un fenómeno un tanto extraño está ocurriendo en los supermercados de la ciudad industrial. Los anaqueles están llenos de harina de maíz, pasta, arroz, azúcar, granos, entre otros, pero el costo de ellos los vuelven inaccesibles.

Más allá de que los valencianos recorran distancias considerables para conseguir el mejor precio, por lo general, un kilo de pasta no baja de 13 mil Bs.S, la harina de maíz en 11 mil, el arroz 12 mil, caraotas 9 mil, frijoles 7 mil, azúcar 8 mil, mantequilla 13 mil.

bolsillos 1221

Esto quiere decir, que un sueldo mínimo (40 mil soberanos) alcanza sólo para una harina, una pasta, un arroz y un kilo de caraotas, cantidades insuficientes para alimentar a una pequeña familia de cuatro integrantes durante todo el mes.

Y esta situación se ve reflejada con distintos productos, pues, las personas también tienen que ingeniárselas para lavar la ropa, fregar los platos, adquirir desodorantes, afeitadoras y otros rubros de aseo personal ya que sus bolsillos no dan abasto para todo. 

También puede interesarteSueldo mínimo no alcanza para comprar un kilo de jabón en polvo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.