Bolsonaro se lavó las manos y culpa a las ONG por incendios en Amazonía

"Pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG", afirmó Bolsonaro a periodistas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bolsonaro 1 - Notitarde
El presidente de Brasil se lava las manos y acusa a las ONG. Fotos: EFE.

Notitarde.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se lavó las manos sobre su responsabilidad de los incendios en la Amazonía y culpó a las ONG por estas devastaciones.

«Pueden ser hacendados, pero la mayor sospecha viene de las ONG«, afirmó Bolsonaro a periodistas.

«Es la gente de las ONG que busca venganza«, agregó Bolsonaro, quien reconoció no tener pruebas de esto.

Bolsonaro 2 - Notitarde

«No se tiene prueba de eso, porque nadie escribe: ‘Yo voy a ir a quemar allá'», aseveró. Sin embargo, citó imágenes que circulan en redes sociales en las que se ven personas incendiando unos bosques.

«No estoy defendiendo incendios ni diciendo que siempre los hubo, no es eso. Infelizmente, suele suceder esto a lo largo de la vida de la Amazonía y ahora me acusan a mi. Están haciendo campaña contra Brasil«, subrayó.

Bolsonaro se lavó las manos con sus declaraciones

Las declaraciones de Bolsonaro se dan un día después de que el mandatario insinuó que las ONG podrían estar detrás del desastre ambiental, después del Gobierno reducir el presupuesto destinado a ellas y de las fricciones con Noruega y Alemania, que financian el llamado Fondo Amazonía.

Para el líder, sus declaraciones del miércoles sobre las ONG fueron tergiversadas por la prensa de una forma «inverosímil».

Bolsonaro advirtió que si «el mundo comienza a imponer barreras comerciales por razones ambientales, la industria agropecuaria caminará para atrás».

La polémica surge en momentos en que densas nubes de humo provenientes de la Amazonía se extienden sobre importantes ciudades del mayor pulmón vegetal del planeta y hasta llegan a enormes centros urbanos, como la ciudad de Sao Paulo, a miles de kilómetros.

Bolsonaro se lavó las manos 1 - Notitarde

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente atribuye esta situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país, pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria.

También puede interesarte: Desmontan «mentiras fotográficas» del incendio de Amazonia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.