Boris Johnson primer ministro de Reino Unido enfocado en el»brexit»

Gobierno enfocado a ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la fecha prevista del 31 de octubre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Boris Johnson-Notitarde
El nuevo ministro asignó nuevos cargos /Foto: EFE

Notitarde.- El conservador británico, Boris Johnson ha sido nombrado primer ministro del Reino Unido con un Gobierno totalmente enfocado a ejecutar el «brexit« en la fecha prevista del 31 de octubre.

El polémico político, que venció a su colega Jeremy Hunt en las primarias conservadoras para suceder a la dimisionaria Theresa May el frente del partido y del Gobierno.

Asumió el doble cargo con la promesa inequívoca de cumplir «sin condiciones» el resultado del referéndum de 2016. Que propició la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Boris Johnson despidió a la inmensa mayoría de ministros que tenía su predecesora. Ha colocado en las principales carteras a sus seguidores y partidarios de una retirada a cualquier precio de la UE.

Nuevos cargos

Como ministro de Exteriores está Dominic Raab, que dimitió del Ejecutivo de May por sus presuntas concesiones a Bruselas y sigue al frente del ministerio para la retirada de la UE.

Igualmente, el exbanquero Sajid Javid, obtiene el prestigioso ministerio de Economía. Ben Wallace, que apoyó a Boris Johnson en su campaña por el liderazgo, seria el ministro de Defensa.

Del mismo modo, el nuevo primer ministro ha nombrado asesor personal a Dominic Cummings. El controvertido artífice de la campaña por el «brexit» previa al plebiscito de junio de 2016.

Acuerdo de Boris Johnson

Además, en su discurso de apertura en el cargo en la residencia oficial de Downing Street. Boris Johnson prometió negociar «un nuevo y mejor» acuerdo con la UE.

Entre el personal que esperaba al ministro en Downing Street se encontraba su actual novia, Carrie Symonds, de 31 años.

Cabe destacar, que en las próximas horas, continúe nombrando a su gabinete de ministros y es posible que comparezca también en la Cámara de los Comunes, antes del inminente receso veraniego.

Le puede interesar: Nueva York prohíbe extirpación de uñas de los gatos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.