Bottas volvió a la victoria en el GP de Japón tras nuevo error de Vettel

El próximo Gran Premio de México se disputará el 27 de octubre donde Mercedes llegará ya como campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado de Hamilton.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bottas 1 - Notitarde
El finlandés Valteri Bottas ganó en el GP de Japón y junto al tercer puesto de Hamilton aseguraron el sexto título consecutivo de constructores para Mercedes. Fotos:EFE.

Notitarde.- El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas volvió a la victoria en el Gran Premio de Japón tras adelantar en la salida al alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que cometió un nuevo error en lo que va de temporada.

Bottas volvió a celebrar cinco meses después al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran ‘pole’ del inicio de la mañana con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.

mal arranque de Vettel 1 - Notitarde

Mercedes aseguró su campeonato de constructores

La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton los puntos suficientes para asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.

Bottas 21 - Notitarde

Por detrás de los favoritos, sin el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó séptimo al ser sancionado por esa acción, se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) que obtuvo el sexto por la sanción a Leclerc, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.

Todo esto en un soleado circuito de Suzuka, en el que la tempestad de ayer, un sábado sin actividad en la pista por la llegada del tifón Hagibis, llegó la calma para un ‘superdomingo’ con clasificación y carrera que comenzó con accidentes del polaco Robert Kubica (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), y con una magnífica vuelta rápida de Vettel en la tercera sesión clasificatoria (Q3) para lograr la ‘pole position’.

Mercedes 1 - Notitarde

Vettel cometió un nuevo error

Lo bien que lo hizo el tetracampeón alemán en la sesión clasificatoria lo arruinó en el inicio de la carrera, ya que arrancó antes de que todos los semáforos se hubieran apagado, paró casi al instante, y su segunda arrancada fue tardía ya que vio como un rapidísimo Bottas le salía por la izquierda y se quedaba con el liderazgo. Una salida en falso que casi le cuesta sanción a Vettel.

Vettel 1 - Notitarde

Mientras tanto Verstappen, que intentaba mejorar su quinto lugar, se tocó con Leclerc, lo que relegó al neerlandés a la cola de la carrera y posteriormente a la eliminación. El monegasco también se tocó con Hamilton, lo que hizo que su alerón delantero quedara dañado y tuviera que pasar por los talleres. Ambos incidentes le costarían 15 segundos y un puesto en la clasificación final.

Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado Hamilton, que solo necesita sumar quince puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del ‘káiser’ Michael Schumacher.

También puede interesarte: ¡Bajó la dos horas! Kipchoge rompió el récord mundial de maratón en el reto INEOS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.