¡Festival de goles! Brasil le hizo una «manito» a Perú

La selección de Brasil recuperó la alegría en su juego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil-Notitarde
El equipo brasileño clasifica a cuartos de final /Foto: Reuters

Notitarde.- Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América 2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación.

El primer tiempo que arrancó con un Perú agresivo y que tuvo la primera opción después de una falta sobre Paolo Guerrero, con un cobro desde el costado izquierdo que pasó por toda el área sin tener quien pudiera rematar.

Brasil buscó salida con Gabriel Jesús por derecha, pero allí fue donde más fuerte estuvo la marca de los peruanos.

Casemiro recibió amarilla a los 8’ por falta sobre Farfán y se perderá el partido de cuartos por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, el mediocampista del Real Madrid tuvo revancha a los 11’ tras anotar de cabeza después de un cobro de esquina, donde pegó en el palo tras el primer intento, el segundo intento remató casi desde la línea de gol.

Brasil-Notitarde
Gol de Casemiro para el 1-0 /Foto: AFP

Brasil sorprende a Perú

Perú no se pudo levantar después del gol y tras la mala fortuna de Gallese, quien intentó rechazar un balón que pegó en Firmino, dio en el palo y el rebote le quedó nuevamente al jugador del Liverpool, quien definió con frialdad al eludir al arquero y marcar el segundo en apenas 18 minutos.

Con Coutinho y Everton justificando su titularidad, Brasil mostró su mejor cara en ataque, quien sorprendió a Gallese con su remate para el tercer gol.

Perú exigió a Alisson hasta los 40’ con un remate de Trauco que mandó al tiro de esquina el arquero del Liverpool. Fue lo único del equipo de Gareca en la primera mitad, que terminó con más posesión para Brasil (63,9%).

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Gareca metió un cambio en el medio. Sacó a Yotún quien tenía amarilla y le dio paso a Flores buscando más volumen en ataque.

Sin embargo, Brasil con la ventaja en el marcador le dio manejo al partido y en un cambio de ritmo con pared entre Firmino y Dani Alves, el lateral y capitán de los locales entró al área para rematar con derecha y festejar el cuarto de Brasil (52’).

Tite decidió oxigenar a su equipo metiendo los tres cambios después del cuarto gol. Alex Sandro entró por Filipe Luis (56’), Allan por Casemiro (69’) y Willian por Coutinho (76’).

El partido finalizó con Brasil buscando ampliar la ventaja y Perú desesperado peloteando y cortando con faltas los ataques de su rival.

Gonzáles intentó sorprender a Alisson con un remate de media distancia que se fue por el costado izquierdo de su arco, un Brasil intenso y contundente que llegó al quinto gol a través de Willian al 89’.

Le puede interesar: ¡Grande Vinotinto! con truco de altura sobre Bolivia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.