En Brasil un francotirador mató a secuestrador de un autobús con 31 rehenes

Un portavoz de la Policía Militar informó que el sujeto llevaba una pistola de juguete, un cuchillo y un bidón de gasolina con el que amenazó quemarlos a todos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil-Notitarde
Uno de los francotiradores de la policía de Brasil. Foto: Agencias

Notitarde.- Un francotirador de la policía de Brasil abatió a un hombre que horas antes había secuestrado un autobús con más de 30 personas a bordo. El hecho ocurrió sobre el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro.

Un portavoz de la Policía Militar informó que el sujeto llevaba una pistola de juguete; un cuchillo y un bidón de gasolina con el que amenazó quemarlos a todos.

El secuestrador abordó el vehículo de transporte público antes de las 6:00 de la mañana de este martes 20 de agosto. Sometió al conductor a quien le ordenó colocar el autobús en medio de la vía para obstruir el paso vehicular informaron medios locales.

Los especialistas del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Río de Janeiro permanecieron apostados alrededor del ómnibus. Los francotiradores se posicionaron sobre el techo de un camión de bomberos y tenían en la mira al secuestrador.

La prioridad era conseguir que el hombre se entregara pero cuando las autoridades se percataron de que eso no sucedería; el tirador aguardó el momento indicado para disparar.

«Fue necesario disparar» contra el hombre declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, quien confirmó que 31 personas eran retenidas en el bus y que todas resultaron ilesas.

Negociaciones infructuosas

Durante varias horas los agentes trataron de convencer al secuestrador para que se entregara. Antes de ser abatido, el hombre liberó a cuatro mujeres y a dos hombres. Las autoridades confirmaron que originalmente eran 37 los rehenes.

Cuando se oyeron los disparos que abatieron al secuestrador la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar aplaudió.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar.

El autobús había salido desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El tránsito en el puente fue interrumpido en ambos sentidos y helicópteros de la PM apoyaron la acción policial.

También te puede interesar: FAES liquidó a cinco presuntos miembros del Tren de Aragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.