Brasil prohibió el ingreso de funcionarios gubernamentales venezolanos a su territorio

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicó que el objetivo de la medida es “impedir el ingreso de individuos que hayan violado los derechos humanos y atentado contra la democracia en Venezuela”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
canciller-Notitarde
El Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo. Foto: Agencias

Notitarde.- El Gobierno de Brasil prohibió, a partir de este 20 de agosto; el ingreso de altos funcionarios gubernamentales venezolanos a su territorio; por considerar que sus actos contradicen los principios y objetivos de la Constitución brasileña; violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos.

La medida del Ejecutivo entra en vigor este martes. Los nombres de las personas que no podrán ingresar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se afirma en la ordenanza. La lista puede ser actualizada por la Cancillería.

Según el documento, firmado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro; esta resolución se basó en las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos; del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las declaraciones del Grupo de Lima ocurrida a principios de este año; donde se catalogaba como «ilegítima» la presidencia de Nicolás Maduro y se reconocía a Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

“Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano; quienes por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial.

La medida se ajusta a la postura del Ejecutivo de Jair Bolsonaro, que siempre se mostró muy crítico del régimen de Maduro y sus aliados.

También te puede interesar: Diputados de la Asamblea Nacional reiteraron denuncias de persecución

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.