Brasil semifinalista tras imponerse a Paraguay 4-3 en penaltis

Brasil sufrió más de la cuenta ante una feroz defensa de Paraguay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil-Notitarde
William anota gol en la serie de penaltis,/Foto: EFE

Notitarde.- Brasil rompió la maldición de los penales ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América y el anfitrión sigue con vida en busca de su octavo título continental.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios ante un rival con 10 hombres, la Canarinha se impuso 4-3 ante Paraguay en la definición por penales que dictaminó el primer semifinalista del torneo.

En el minuto 23′ en un error defensivo de Paraguay, Coutinho aprovecha la tenencia del balón para servirla de lujo a Firmino, quien falló una buena oportunidad de romperle el celofán al marcador.

Pero el arquero Alison Becker, transformado en un verdadero cancerbero en el minuto 29′, haciendo su magia para neutralizar un centro sobre el segundo palo que llevaba mucho peligro.

Arzanmedia, Piris y Junior Alonso, acapararon las amarillas de esta mitad para el conjunto Guaraní, pero los cariocas tambien tuvieron lo suyo con un Cartão amarelo para Filipe Luis

Segundo tiempo de Brasil y Paraguay

En el minuto 54′: Penal para Brasil, el arbitro sentencia al ver caer a Firmino bajo el cruce de Balbuena, pero pronto el colegiado aplica el reglamento y decide revisar el sistema VAR.

Resultado de la revisión: el árbitro saca la falta fuera del área y termina expulsando a Balbuena, dejando al Paraguay con solo 10 hombre sobre el terreno.

Tras mucho rodeo, cobró Dany Alves, solo para mandarla a volar lejos del marco Guaraní.

Al minuto 60′ Dany Alves paraliza los corazones de toda América por un segundo al alcanzar un palo, que luego tocó el guardameta Paraguayo para mandarla al corner.

En el minuto 74′ se ahogaron los gritos brasileiros cuando Gabriel Jesus falló un disparo luego de un balón servido por Coutinho. Susto en el minuto 90′ por un disparo de Willian va a dar al palo Paraguayo.

Infarto en penales

El primero para Paraguay se transforma en una celebración para Brasil, ante la gran parada de Alison Becker. Posteriormente William convierte el primer gol para el conjunto brasileño.

En segunda tanda de penales Marquinhos pone adelante a la oncena caranrinha por un tanto. La diferencia semantiene hasta la cuarta tanda de penales; cuando Silvino falló un penal y emparejó el marcador.

Brasil-Notitarde
Gustavo Gómez destrozado por la derrota /Foto: EFE

Paraguay también falló el primero de la quinta tanda, dándole a Brasil la oportunidad y se impuso al cobrar providencialmente Gabriel Jesus lanzando a la canariña a la siguente ronda; con una victoria de infarto en extremos penales.

Le puede interesar: Motivos por los que el fútbol español es el favorito de los apostantes latinoamericanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.