Brasil afirmó que tienen «bajo control» los incendios en el Amazonas

El Gobierno brasileño afirmó que los incendios en el Amazonas "no están fuera de control" pese a la enorme preocupación generada en el planeta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Incendios en el Amazonas 1 - Notitarde
Según el Gobierno de Brasil, los incendios en el Amazonas «suelen ocurrir» y de momento no está fuera de control. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- El Gobierno brasileño afirmó que los incendios en el Amazonas «no están fuera de control» pese a la enorme preocupación generada en el planeta.

Autoridades brasileñas difundieron una nota para explicar porqué a su parecer los incendios en el Amazonas están bajo control.

«Este tipo de catástrofes en la región amazónica ocurren todos los años. El Ministerio del Medio Ambiente ya está conteniendo los focos de llamas. Los incendios que ocurren ahora no están fuera de control«, unos de los argumentos que se afirman el comunicado.

incendios en el Amazonas 3 - Notitarde

De igual manera, desde el Gobierno brasileño aseguran sentirse orgullosos de su preparación para combatir estos fenómenos.

«Brasil es referencia mundial en el combate terrestre de incendios forestales, incluso damos entrenamiento y asistencia a otros países«, sostienen.

Incendios en el Amazonas complica tratado UE-Mercosur

El desastre ambiental en el Amazonas enciende las alarmas en la comunidad internacional e incluso ponen en jaque el acuerdo comercial anunciado en junio por el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Pues, el tratado contiene cláusulas expresas referidas a los compromisos medioambientales que se tornan irrenunciables.

Macron y Bolsonaro 1 - Notitarde

Por ello, los Gobiernos de Francia e Irlanda ya aseguraron que si el presidente de Brasil,, Jair Bolsonaro, no cumple con ese compromiso, no respaldarán el acuerdo Mercosur-UE.

Aún así, el mandatario francés, Emmanuel Macron, explicó que los incendios en el Amazonas se pueden considerar como una «crisis internacional» por lo que anunció que llevará el asunto a la Cumbre del G7, que lo tendrá como anfitrión este fin de semana en Biarritz.

También puede interesarte: Argentina y España ofrecieron ayuda para combatir incendios en el Amazonas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.