Arde toda París en violentas protestas por una inflación del 1,8% (Video)

Los disturbios generaron escenas de enfrentamientos y destrozos

33
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Miles de personas protagonizaron hoy sábado violentas protestas en Paris contra el alza de los combustibles, la pérdida del poder adquisitivo y la inflación estimada en 1,8%.

Los Campos Elíseos de París, una de las avenidas más bonitas del mundo, se convirtió en un campo de batalla. Sin embargo, como dato curioso los economistas en Venezuela tasan que la inflación puede alcanzar 4.000.000% para el cierre de este año.

Miembros del movimiento conocido como chalecos amarillos se movilizan con la intención de presionar aún más al Gobierno.  Fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentaron. Las refriegas generaron destrozos, reseñó AFP.

Los manifestantes en Paris gritaron consignas hostiles contra el presidente francés Emmanuel Macron.  «Macron, dimisión», «Macron, lárgate» y «Macron, ladrón», expresaban los «chalecos amarillos».

Según datos del Ministerio del Interior, unos 8.000 chalecos amarillos protestan en Paris, mientras que otras 23.000 salieron en toda Francia.

Protestas generalizadas

La policía antidisturbios trató a toda costa de impedírselo con gases lacrimógenos y un cañón de agua. Los manifestantes lanzaron objetos a la policía, improvisaron barricadas e hicieron hogueras en los Campos Elíseos.

Los manifestantes usaron las luces navideñas inauguradas un par de días antes por el modisto Karl Lagerfeld y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Previo a las protestas en Paris se reportaron trancas durante toda la semana en diversas zonas de Francia. Las personas que salieron a la calle dicen estar hartas de la mala política económica de Macron.

Las fuerzas antidisturbios, que han realizado un despliegue masivo. Los efectivos antidisturbios respondieron a los ataques, sólo con agua y bombas lacrimógenas. Allí las autoridades tienen prohibido en uso de armas de fuego para el control de las manifestaciones. Por ello no se reportaron ciudadanos heridos por proyectiles.

El ministro francés del Interior culpó de los disturbios a la ultraderecha y a su líder, Marine Le Pen.

También te puede interesar: Preso hermano del presidente de Honduras en Miami por narcotráfico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.