Búho con dificultades de vuelo por causa de la obesidad

El Santuario de Búhos de Suffolk, en Inglaterra, tuvo que hacerse cargo de un búho hembra de la especie mochuelo europeo.

38
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Luego de que una persona lo encontrara totalmente empapado en una zanja a principios de enero, el Santuario de Búhos de Suffolk, en Inglaterra, tuvo que hacerse cargo de un búho hembra de la especie mochuelo europeo, conocida científicamente como Athene noctua. La información la dio a conocer el medio informativo CNN.

Búho con dificultades de vuelo por causa de la obesidad-Notitarde.

Se conoció que el ave no estaba herida, se notaba que no era una mascota, puesto; que rechazaba los alimentos envasados y prefería los que comen los búhos salvajes.

El personal luego de inspeccionarla para determinar las razones por las que no volaba y descartar que no fuera por el exceso de agua en sus plumas, llegaron a la conclusión que el problema era la obesidad por haber comido demasiados ratones, agregó uno de los expertos del santuario.

La respuesta la dio el problema que tenía el animal por volar hasta las perchas del aviario. Pesaba 245 gramos y, si bien puede parecer poco, para un ave de este tipo resulta excesivo, añadieron.

Relató Rufus Samkin, uno de los cuidadores del santuario, «Cuando investigamos un poco más y observamos dónde la encontraron, descubrimos que el lugar estaba lleno de ratones salvajes”.

“Lo examinamos a fondo y descubrimos que no había nada malo, aparte de tener un sobrepeso extraordinario. Estaba muy, muy gordo y muy húmedo. Era aproximadamente un tercio más pesado que una hembra promedio, lo que es significativamente mucho más grande”, agregó el experto.

Seguidamente, los profesionales encontraron fácilmente la explicación, “Fue un año realmente bueno para las especies que comen presas, por lo que creo que básicamente el búho estaba demasiado complacida, se puso muy gorda, quedó atrapada en un período de humedad y estaba demasiado gorda para volar”.

Animal devuelto a su habitad

Finalmente, el Santuario de Búhos de Suffolk puso a dieta al animal durante dos semanas para luego regresarla a la naturaleza, con un rango de peso saludable. Los profesionales dijeron: “Definitivamente necesitaba ponerse a dieta. Con suerte aprendió un par de cosas”.

Te puede interesar: Entérate, Alimentar a la mascota hoy día se volvió costoso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.