Buque humanitario Open Arms no puede llevar migrantes a las Baleares

La ONG afirmó que la decisión resulta "completamente incomprensible", puesto que ya llevan 18 días de estancamiento en costas italianas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El buque humanitario Open Arms, que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa, rechazó este lunes la propuesta del Gobierno español de llevar a los 107 migrantes que tiene abordo, a las Islas de Baleares.

Buque humanitario Open Arms no puede llevar migrantes a las Baleares - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De acuerdo con un comunicado de la organización no gubernamental (ONG) Proactiva Open Arms, el barco se encuentra a 800 metros de las costas de Lampedusa, y «los estados europeos piden que haga frente a mil millas más y tres días de navegación, en condiciones climáticas adversas, con 107 personas agotadas abordo».

Por ello, la ONG afirmó que la decisión resulta «completamente incomprensible», puesto que ya llevan 18 días de estancamiento en costas italianas, reseña Prensa Latina.

Urge a terminar esta experiencia “inhumana”

Asimismo, la ONG española aseveró en el comunicado que «es urgente terminar ya con la experiencia inhumana e inaceptable que están viviendo las personas socorridas por el Open Arms en el mar Mediterráneo, que desde el 1 de agosto se encuentran hacinados en la cubierta del barco».

Por otra parte, resaltó que es importante que Italia y España asuman la responsabilidad de garantizar el desembarque de los migrantes en un puerto seguro; ya que ellos (Open Arms), han «cumplido con el deber de proteger los derechos humanos de estas personas, siguiendo los convenios internacionales, y continuarán con su labor hasta encontrar una verdadera solución».

Te puede interesar: Acnur canceló visita a Brasil por protestas contra venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.