Cabello acusa a Guaidó de vincularse con grupo criminal «Los rastrojos»

Según el Ejecutivo, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado con miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos» y mostró fotografías del opositor con el «número dos» de la banda.

Reporta EFE que, durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por VTV, Cabello mostró fotos de Guaidó con “Jhon Jairo, (…) número dos de Los Rastrojos (…), una banda de paramilitares que opera extensamente en la frontera» que comparten Colombia y Venezuela.

Cabello acusa a Guaidó de vincularse con grupo criminal "Los rastrojos" - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con el que Guaidó se retrató es Alberto Lobo Quintero.

Según el Ejecutivo de Maduro, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

Cabello acusa a Guaidó de vincularse con grupo criminal "Los rastrojos" - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Contrapunteo de denuncias

La acusación de Cabello se suma a las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la oposición, liderada por Guaidó, Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano.

El líder opositor todavía no ha reaccionado a la más reciente acusación de Cabello, aunque ha señalado que, de «prolongarse mucho la estadía de Maduro» en la Presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener «un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela».

Te puede interesar: Así le respondió Diego Arria y Tamara Suju al ex secretario de OEA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.