Cada día asesinan a un infortunado migrante venezolano en Colombia

La brutal diáspora incrementa las cifras de homicidios, reveló un informe oficial del Instituto de Medicina Legal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cada hora asesinan - Notitarde
En Colombia se registra el mayor número de migrantes venezolanos ultimados. Foto: Agencias

Notitarde.- Cada día asesinan a un migrante venezolano en alguna región de Colombia por hechos violentos.

Durante el primer semestre de 2019 han muerto de manera violenta en Colombia 233 migrantes venezolanos, reveló un informe oficial.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cada día muere en Colombia un venezolano de manera violenta. Lo más lamentables es que se trata de una tendencia que suele aumentar en la medida en que los venezolanos escapan.

De acuerdo con el estudio, entre enero y julio de este 2019, 233 venezolanos murieron de forma violenta en Colombia. La mayoría de las víctimas cayeron al ser atacadas con armas de fuego u objetos cortopunzantes.

Otros medios para cometer los crímenes fueron con objeto contundente,  generadores de asfixia y mecanismos explosivos.

Cada año se registra en Colombia un promedio de 25.000 muertes violentas. Al parecer la diáspora constituye un caldo de cultivo para los crímenes. En 2015 se reportaron 25 muertes violentas de venezolanos, en 2016 se registraron 30, en 2017 se contabilizaron 93, y el año pasado 273.

Es decir que, entre 2017 y 2018 la cifra casi se triplicó. Si la tendencia de los primeros siete meses de 2019 se mantiene, superará la del año pasado. El informe no especificó las circunstancias de las muertes, aunque según fuentes de la Policía Nacional muchas están asociadas a riñas, reseñó la agencia Reuters.

Cada hora asesinan a un migrante

El estudio también reportó 69 suicidios de venezolanos entre 2009 y 2018. En los primeros siete meses de 2019 se registraron 18 suicidios, es decir más de dos en promedio al mes.

Más de 1,4 millones de venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, que se convirtió en el principal receptor de inmigrantes que huyen de la crisis política, económica y social, según el último censo de la autoridad migratoria.

Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros. Otras modalidades usadas para acabar con la vida de los venezolanos son con armas cortopunzante, con objeto contundente,  explosivos y asfixias mecánicas.

Según el instituto, la zona del país donde se presenta el  mayor número de muertes de ciudadanos venezolanos, es el departamento de Norte de Santander con 64 casos.

Las otras regiones de Colombia donde fallecieron ma´s venezolanos son: Bogotá, 31; Arauca, 20; Antioquia, 19; La Guajira, 18 ;Magdalena,17 ; Valle del Cauca, 16; Atlántico, 15; Nariño, 10.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.