Calderón Berti denunció irregularidades en los recursos de la ayuda humanitaria

El exembajador reconoció que existió un manejo indebido de los recursos destinados a los militares venezolanos exiliados en Colombia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Calderón Berti hizo referencia al ingreso fallido de ayuda humanitaria a Venezuela

Notitarde.- El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se pronunció este viernes tras su destitución de la representación diplomática y todos los rumores en torno a la decisión que tomó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En ese sentido, Berti quien fue destituido abruptamente por Guaidó, se refirió a recolección de fondos y posterior fallida entrega de ayuda humanitaria desde la frontera.

Están en deuda con el país, deben decir qué pasó en Cúcuta con la llegada de la ayuda humanitaria, aunque no es culpa de Guaidó”, sentenció.

Manejo indebido de los recursos

Asimismo, reconoció que existió un manejo indebido de los recursos destinados a los militares venezolanos exiliados en Colombia.

Además, las autoridades colombianas le presentaron pruebas que incluían documentos ficticios y dinero destinado a prostitutas y licor.

“A mí, como embajador, me correspondía hacer una auditoría. El hecho no es que se haya filtrado la información, sino que ocurrió algo indebido (…) No es un problema de monto, el hecho es que ocurrió y eso se debía sancionar, yo presenté eso frente a los organismos competentes de Colombia. No ha sido mi responsabilidad que haya tomado tanto tiempo”, señaló.

“Cuando he encontrado algo mal le he dicho (…) soy disciplinado pero no puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tenga (…) me puedo equivocar, pero prefiero hacerlo de buena fe que haciendo cosas indebida porque ese no es mi estilo”, dijo Calderón Berti entre lágrimas.

Asimismo, señaló que “uno no debe hacer discursos con la corrupción, hay que ser transparente ¿qué hice yo? hacer lo que tenía que hacer, mostrar las evidencias ante las autoridades colombianas (…) Estoy seguro que pueden ocurrir presiones ante la Fiscalía de Colombia en la investigación por el caso Cúcuta, aseveró.

Mensaje a la Fuerzas Armadas

Por otra parte, Caderón Berti envió un mensaje a la Fuerzas Armadas a restituir el orden Constitucional en Venezuela.

“Tienen que ser profesionales, la nación les dio las armas para garantizar el ejercicio pleno de la democracia. No sean cómplices de lo ocurre, reacciones”.

Relación con Guaidó

Sobre su relación con Guaidó, el exembajador confesó que hace muchos meses no existe contacto entre ambos.

Además, dijo que le recomendó al presidente que vigilara su entorno y se rodeará de las personas adecuadas.

“Si la transición se hace mal, no habrá democracia más nunca en Venezuela. Hay que reinstitucionalizar el país. El apoyo popular vendrá en la medida de que sepan que sus gobernantes digan la verdad”, sostuvo.

También te puede interesar: Guaidó: Informe de Monómeros confirma el saqueo perpetuado a esta empresa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.