Canadá acusó a Irán por caída de avión ucraniano

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el Boeing fue impactado por un un misil tierra-aire iraní posiblemente de forma accidental.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Primer ministro canadiense, Justin Trudeau,

Notitarde.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que el avión ucraniano que se estrelló en Irán provocando la muerte de 176 personas «fue derribado por un misil iraní de tierra-aire, esto puede haber sido involuntario».

Así lo afirmó en una declaración pública y basándose en «evidencia», la mayoría de las víctimas del siniestro eran iraníes-canadienses.

“Tenemos información de múltiples fuentes y nuestros aliados que indica que al avión lo derribo un misil tierra-aire iraní», dijo.

Por consiguiente, insistió en que estos últimos desarrollos «refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto».

Catástrofe aérea

El desastre, que resultó en la muerte de 176 personas, incluidos 63 canadienses, ocurrió poco después de que Teherán disparara misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.

El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines (UIA) despegó el miércoles desde Teherán en dirección a Kiev, pero se estrelló minutos después.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves sus «sospechas» sobre la causa de lo ocurrido.

Asimismo, la inteligencia estadounidense está cada vez más convencida de que al avión lo derribado por error Irán.

También te puede interesar: Donald Trump: Tenemos una buena estrategia sobre Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.