Cancelan vuelos American Airlines «Boeing 737 Max» para el mes de abril

El Gobierno estadounidense ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los aviones de este modelo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
vuelos
Imagen cortesía / Aeronáutica Paraguay

Notitarde.- Tras los dos accidentes aéreos del Boeing 737 Max, en Indonesia y Etiopía, respectivamente. American Airlines anunció este domingo que los vuelos planeados en ese avión serán cancelados hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que tomó la decisión de suspender estos vuelos, para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras se espera información pertinente por parte de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países, en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Fallas en un software

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros. Las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Asimismo, la aerolínea afirmo que prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que además alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país después de la aerolínea, Southwest Airlines, que dispone de 34.

Te puede interesar: Pesquisas de Mueller no hallan pruebas que incriminen a Trump

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYesimar Márquez
FuenteACN
Compartir