Canciller Arreaza visitó Teherán para reforzar la relación con Irán

Venezuela y la nación persa preparan la IX Comisión Mixta dónde se firmaran acuerdos de cooperación energética, alimentaria, y producción de medicamentos.

20
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó los lazos que unen a ambos países, pese a las agresiones de Estados Unidos, y aseguró que la relación con Irán “seguirá floreciendo a pesar de las agresiones”.

Durante su visita en Teherán, la capital iraní, el funcionario venezolano precisó que la novena Comisión Mixta Venezuela-Irán se efectuará en los próximos meses –en vísperas del 60 aniversario de la formalización de las relaciones bilaterales.

La actividad permitirá concretar nuevos acuerdos de cooperación energética, de alimentos, de salud y de producción de medicinas, entre otras.

El canciller dio a conocer igualmente un balance sobre su visita oficial de trabajo a la nación persa para afianzar las alianzas estratégicas de cooperación bilaterales.

Canciller Arreaza visitó Teherán para reforzar la relación con Irán - Notitarde
Durante la visita, Arreaza se reunión con Hasán Rohaní y con su homólogo, Javad Zarif / Foto: Cortesía

«Hemos aprendido mucho de Irán para poder desarrollar nuestra economía, para poder burlar el bloqueo» manifestó asimismo.

Reiteró a Rohaní su apoyo a la soberanía de los países

Durante su paso por el país del Medio Oriente se encontró con el presidente, Hasán Rohaní, a quien le ratificó el compromiso de Caracas con la promoción de un nuevo esquema geopolítico mundial, en el que se respeten los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Canciller Arreaza visitó Teherán para reforzar la relación con Irán - Notitarde
Ambos países coinciden en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos / Foto: Cortesía

En este sentido, recalcó la necesidad de fomentar el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y su integridad territorial, además de condenar las acciones violentas que vulneren esas soberanías.

Deploró las medidas coercitivas unilaterales y otras acciones violentas al margen de la Carta de la ONU, “como el caso del asesinato del Mayor General Qasem Soleimani y sus acompañantes”.

Te puede interesar: Venezuela reafirma su cooperación estratégica y multisectorial con China

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.