Cañicultores piden liberar precio del azúcar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Azúcar
Foto: El Confidencial

Notitarde.- Cañicultores afirman que el colapso de la zafra 2017-2018 puede detenerse si el Gobierno libera los precios del azúcar.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesuca), pide aplicación de medidas gubernamentales.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesuca enfatizó que el precio ha empobrecido al cañicultor. “No cubre los costos de producción”.

Explicó que la estructura de costo de este rubro, dejaría el precio final en Bs. 60.218,88.

Sostuvo que la crisis en el sector se debe a la falta de respuesta del gobierno a sus exigencias.

“Viene incumpliendo la Ley de Precios Acordados en lo que atañe a la revisión y actualización periódica de los costos de producción y de los precios acordados del azúcar”.

Alertó que a eso se le suma de la escasez de insumos como gasoil, lubricantes, fertilizantes y herbicidas; así como la carencia de maquinarias, equipos y repuestos.

Solicitud de medidas gubernamentales

Álvarez manifestó que el Ejecutivo “tiene en sus manos la potestad de evitar el inminente colapso del sector azucarero nacional”.

Álvarez recomendó al Gobierno implementar un plan de dotación y distribución de agroquímicos y fertilizantes para el sector.

Tal distribución se realizaría a través de las Asociaciones de Cañicultores. Además pide a Pdvsa que les distribuya combustible directamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteMariela Vázquez
Compartir