Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde 2017 viene rodando el ingenio de Gustavo Álvarez por distintas instalaciones valencianas. Vistas las diversas presentaciones, el emprendedor ha dado a conocer el fruto de su pasión por el béisbol: una suerte de “juego de mesa”.

Se trata de Cannonball, una proyección tridimensional miniatura de un diamante de beisbol que permite a varios participantes interactuar de manera directa con cada una de las facetas de la disciplina y recrear sus emociones a pequeña escala.

Según las propias palabras de su creador, arquitecto y desarrollador, Cannonball resulta “fácil de jugar. Se toma un bate con la mano y se busca conectar la pelota, también se pitchea, todo con sonidos reales y disposiciones defensivas móviles que permiten aplicar diversas estrategias”.

La presentación de este juego a los fanáticos del deporte se dio en diciembre de 2017. En aquella ocasión se presentaron cinco ingeniosos modelos de estadios a escala, elaborados a mano, que evocan algunos de los recintos deportivos más famosos del béisbol venezolano o de las Grandes Ligas.

Cannonball traslada la pasión del béisbol a un campo miniatura - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Siete meses después, en junio de 2018, se realizó la segunda presentación de Cannonball y el primer torneo en Valencia.

El primer torneo

Ese día, el 2 de junio para ser exactos, Alvarez señaló: “Creé esto como un juego, algo que materialicé después de un tiempo rondando en mi cabeza, pero que no sabía a ciencia cierta si podría entretener a la gente y ellos (los participante del torneo) acaban de demostrarme que sí es posible”.

En la jornada, ocho equipos, divididos en dos grupos, integraron la primera fase de la competición.

El juego se llevó a cabo en cinco estructuras elaboradas a semejanza del Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia; el Yankee Stadium, de Nueva York; el Wrigley Field, de Chicago; el Fenway Park, de Boston; y el Marlins Park, de Miami.

Cannonball traslada la pasión del béisbol a un campo miniatura - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De esta manera, los primeros elencos en alcanzar a dos victorias clasificaron a la final de su división, dejando atrás a los demás conjuntos.

En esta penúltima llave, dos equipos se enfrentaron por el liderato de cada grupo y los vencedores se midieron por la Serie Mundial de la competencia.

Los primeros campeones

Así, Los Panas y FCH Baseball Club, protagonizaron la Gran Final del I Torneo de Cannonball, que cerró a favor de FCH, cuadro conformado por Francisco Hernández y Manuel Jiménez, con pizarra de 11 carreras por 1.

Un grand slam de Hernández en el tercer inning sentenció la llave y dejó sin opciones al cuadro rival.

Te puede interesar: Escoceses inventaron lengua artificial que detecta whisky falso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.