Capriles Radonski cree que 2019 resultó un retroceso para la oposición

El líder de Primero Justicia asegura que Maduro terminó consolidándose como el “verdadero ganador” de la diatriba política porque “se mantiene intacto en el poder”.

180
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles Radonski señaló, este martes, a través de sus redes sociales que 2019 resultó un retroceso para el sector opositor por cuanto no se pudo cumplir la ruta que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, propuso para un cambio.

Asimismo, reconoció que Nicolás Maduro terminó consolidándose como el verdadero ganador de la contienda política, ya que “se mantiene intacto en el poder”.

“En 2019 perdió Venezuela. Seamos serios, hablemos con la verdad. En 2019 nos propusimos un plan y fracasó. Un plan de recuperar la democracia y no funcionó”, dijo.

Capriles Radonski cree que 2019 resultó un retroceso para la oposición - Notitarde
Capriles Radonski cree que 2019 resultó un retroceso para la oposición / Foto: Cortesía

También deploró que un buen grupo de venezolanos sigan teniendo la “fantasía” de alcanzar el éxito mediante un golpe de Estado.

Criticó el “show” del 5 de enero

En lo político, el líder de PJ lamentó la actuación del sector de la oposición que el 5 de enero se volteó a la dirigencia opositora de Juan Guaidó en el hemiciclo del Parlamento.

“A esos que se vendieron, que los juzgue el pueblo… Les aseguro que más nunca van a tener el voto de la gente, acabaron con su carrera política”, dijo Capriles.

Alertó sobre la pretensión de legalizar determinados partidos ante el Tribunal Supremo de Justicia, y se dirigió a los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez a quienes les advirtió que no les lograrán quitar los partidos a la oposición.

Rebatió la memoria y cuenta

En su balance de 2019, Capriles contradijo las cifras ofrecidas por Nicolás Maduro durante la presentación de su “memoria y cuenta” en cadena nacional, desde el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó, por ejemplo, la escalada del dólar que el 1 de enero de 2019 se subastaba en Dicom por 700 bolívares y que hoy en día se cotiza en el Banco Central de Venezuela por más de 73 mil bolívares.

También criticó que la pérdida constantes de clases por falta de servicios que sufre el sector estudiantil y que el Estado no dé a conocer estas cifras.

En cuanto a la salud, lamentó que 6,8 millones de venezolanos no puedan alimentarse mientras que cada caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha mermado la cantidad de productos que distribuye.

Asimismo, Capriles Radonski recordó que en 2019 murieron 10 niños en el Hospital infantil J.M de Los Ríos.

Propuso debatir la ruta de 2020

El exgobernador del estado Miranda se opuso a la idea de que 2020 sea “una extensión” de 2019, por cuanto dijo que los venezolanos apoyaron incondicionalmente a Juan Guaidó pero no se les puede pedir “un cheque en blanco”.

Igualmente, le alertó: “Si usted hace en 2020 lo mismo que hizo en 2019, el resultado va a ser el mismo. Hay que debatir desde ya hacia dónde va esto (…) Hay que fijar una posición, consultar, hablar con la gente y decidir lo que más le conviene al país, en una democracia que no existe, que tenemos que recuperar”.

Señaló, entre las causas por las cuales no se ha logrado un cambio político en Venezuela, “la indisposición del gobierno de Maduro a negociar verdaderamente, el apoyo que le brinda la Fuerza Armada al Gobierno y la falta de determinación de los ciudadanos para tomar la calle y ponerle fin al chavismo”.

Te puede interesar: Maduro presenta ante la ANC su Memoria y Cuenta 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.