Captan a chamitas en Valencia y las prostituyen en Trinidad

A las adolescentes las engañan con falsas promesas de empleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chamitas notitarde
Las autoridades piden a los padres estar alerta de tentadoras ofertas de empleo que reciben sus hijas. Foto: Agencias

Notitarde.- Al descubierto quedó una red de trata de personas con fines de explotación sexual cuyas víctimas son chamitas de Valencia.

La mafia también se nutre de jovencitas necesitadas y sin empleo que habitan en la ciudad de Maracay. La investigación comenzó el pasado 22 de enero a 850 kilómetros de la capital carabobeña.

De acuerdo con las autoridades, las mafias que mueven la prostitución rebajan cada vez más la edad de las mujeres a las que captan. Cada vez son más jóvenes.

Según el Ministerio Público la pasada semana agentes de la Guardia Nacional desvelaron la trama. En un puesto de control de Tucupita, estado Delta Amacuro, los uniformados retuvieron a cinco chamitas cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

También detectaron a una joven de 18 años. Todas viajaban en dos vehículos acompañadas de dos proxenetas. El lote de chicas adolescentes había sido captado en la ciudad de Maracay.

Después y al interrogar a las adolescentes, éstas confesaron que abordarían un transporte fluvial que las llevaría hasta Trinidad y Tobago. Al proseguir las averiguaciones arrestaron a otros tres miembros de la red.

Chamitas víctimas

Es por ello que la Fiscalía 2a les imputó los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes. También trata de mujeres, niñas y adolescente, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento. El Juzgado Primero de Control dictó medida privativa de libertad contra los cinco proxenetas.

El golpe en Tucupita condujo hacia una organización de trata de personas que se nutre de chamitas necesitadas que habitan en Valencia. Algunas víctimas son captadas a través de las redes sociales. Les ofrecen empleo y remuneraciones en dólares. Sin embargo, al llegar a la isla las prostituyen. Los investigadores instan a los padres a estar alerta acerca de tentadoras laborales que reciben sus hijas.

En los últimos meses las autoridades colombianas han alertado acerca de jovencitas que son obligadas a trabajar en prostíbulos. El fenómeno se ha multiplicado en Cúcuta.

También te puede interesar: Hipermercados del sexo se llenan de chamas venezolanas en Cúcuta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.