Capturan a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Los izquierdistas bolivianos prefieren estar presos antes de que los indígenas los agarren.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tribunal Supremo Electoral - Notitarde
La presidente del Tribunal Electoral de Bolivia María Eugenia Choque Quispe se hace pasar por indígena. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades bolivianas capturaron a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, acusada de ser responsable del fraude comicial que llevó a Evo Morales a la presidencia.

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera “irrevocable” a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la capturaron. De manera simultánea Evo Morales también renunciaba. El mandatario culpó a la oposición y al imperio del fraude.

En un operativo realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz capturó a Choque Quispe, quien se hace pasar como indígena.

Las autoridades tienen previsto ofrecer una rueda de prensa sobre ese operativo. La Fiscalía anunció el inicio de un procesamiento a los miembros del TSE por estar incursos en las trampas electorales.

Las protestas masivas llevaron a los manifestantes a quemar las casas a los izquierdistas bolivianos.  La mayoría de los dirigentes que apoyaban a Evo Morales andan en fuga. Algunos solicitaron asilo en otros países para ellos, sus familiares y su dinero.

Tribunal Supremo Electoral en la mira

Al presentar su renuncia, Choque Quispe dijo que lo hacía para someterse a “cualquier investigación”, luego de un informe de la OEA que señala “presuntos hechos irregulares” en las elecciones del 20 de octubre.

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió a primera hora del día un informe que advierte de serias de irregularidades en el cómputo de resultados de los comicios, tras los que el órgano electoral dio vencedor al presidente Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo. “El equipo auditor no puede validar los resultados (..), por lo que se recomienda otro proceso electoral”, señala el informe.

Los miembros del tribunal Electoral de Bolivia también se encuentran en fuga. Algunos prefieren estar presos antes de que los indígenas los agarren.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.