Capturan a cuatro hackers por fraude con divisas en el país

Los sujetos, según el Cicpc, integraban la banda delictiva Los Hackers del Sol Amado, la cual operaba en sectores de Maracaibo, estado Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Capturan a cuatro hackers por fraude con divisas – Notitarde
Los cuatro hackers detenidos por fraude con divisas están a la orden del Ministerio Público en Zulia. Foto: @Prensacicpc

Notitarde.- Capturan a cuatro hackers por fraude con divisas en el país. Los detenidos integraban la banda Los Hackers del Sol Amado en Zulia.

Según la Policía Científica, el grupo delictivo operaba en los sectores Panamericano, Nueva Rosa y Ramón Leal del municipio Maracaibo.

Las autoridades identificaron a los cuatro sujetos como: Jorge Alexander Urdaneta Barrio (40), Deivis Richard Hernández Montesino (40).

También están detenidos Víctor Ángel Ramírez Meléndez (19), y Jesús Manuel Ramírez Tuta (19). Todos integrantes de la banda Los Hackers del Sol Amado.

Los detenidos, se dedicaban al hackeo y fraude en todo el país, accediendo indebidamente a los correos electrónicos de las víctimas.

Según las investigaciones, su objetivo eran los usuarios de la plataforma Hotmail, a quienes les regeneraban sus contraseñas de Facebook e Instagram.

Al lograr el acceso a las cuentas, comenzaban la venta de divisa al menor precio del mercado; así atraían a compradores.

Capturan a cuatro hackers por fraude con divisas

De esa manera, dijo la policía, las víctimas realizaban transferencias bancarias a terceras personas resultando estafados.

Tras recibir el Cicpc una serie de denuncias por estafa, a través de las redes sociales a nivel nacional, iniciaron exhaustivos trabajos de investigación.

Luego de varias semanas, los funcionarios lograron identificar y ubicar a cuatro de los delincuentes.

Al parecer, todos operaban desde Maracaibo; sin embargo, las investigaciones continúan en torno a este caso.

El procedimiento, quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

Los cuatro hombres, permanecerán tras las rejas mientras son juzgados, presuntamente ante el temor de fuga.

Las autoridades, no precisaron sin por este caso, están investigando a otras personas en Zulia; así como en otros estados.

A pesar de las advertencias de la policía, en no realizar ninguna compra a través de las redes sociales, el número de víctimas sigue en aumento.

Te puede interesar: Abatido alias La Lacra en tiroteo con Policarabobo en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.