Capturan al dirigente sindical de Ferrominera Rubén González

Trabajadores rechazan la aprehensión del líder gremial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
sindicalista notitarde
El sinicalista Rubén Gonzalez quedó detenido tras una protesta en Caracas. Foto: Archivo

Notitarde.-Al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, lo detuvieron la madrugada de este jueves en Anaco, estado Anzoátegui.

El dirigente gremial volvía de una marcha nacional convocada en Caracas por la Intersectorial Laboral de Venezuela. Los trabajadores retornaban en dos autobuses. Dennys Sucre, empleado de Alcasa, contó que al llegar a la alcabala los militares interceptaron los colectivos y preguntaron por González. Le pidieron que los acompañara.

“Fuimos trasladados al comando de la Guardia Nacional y nos esperaban como si fuéramos delincuentes, había más de cien guardias armados. Pedimos explicaciones, pero solo dejaron entrar a dos personas nada más como testigos para leer los alegatos de por qué iba a ser detenido Rubén”, contó.

José Luis Morocoima, trabajador de Bauxilum, fue uno de los testigos que escuchó la lectura de la orden de aprehensión, con fecha del 20 de agosto, reseñó el diario El Correo del Caroní.

Informó que los delitos de los que acusan a González son “secuestro y agresión al centinela”. Por un conflicto ocurrido el 2 de mayo de 2018 durante una protesta laboral en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Sindicalista procesado

El trabajador considera que la detención es una respuesta a las declaraciones de González en Caracas de este miércoles. En ellas señaló la necesidad de que presidente Maduro, renunciara o se fuera para instalar un gobierno de paz.

“Rubén había estado el lunes en los Tribunales de Caracas por el caso de Rodney Álvarez.  ¿Por qué entonces no lo detuvieron allí? Creemos que esto está vinculado a las actividades de protesta porque es la cabeza más visible”, dijo.

El secretario general de Sintraferrominera será trasladado y presentado ante el Tribunal Militar de Ciudad Bolívar.

“Esto es un pase de factura y una retaliación contra aquellos que protestan y tienen un criterio distinto. Rubén está al frente de las protestas en Ferrominera por más de 70 días y este es el resultado”, expresó.

Los trabajadores que lograron regresar a Ciudad Guayana en la madrugada se concentraron en el portón principal de Ferrominera Orinoco. Allí definirían acciones de protesta por lo que califican como una detención arbitraria.

También te puede interesar: Sicario tiroteó a comisario señalado en descuartizamiento de detective (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir