En Carabobo se ha recuperado en 40% la flota de transporte público

Resultaron fundamentales las unidades ‘Transdrácula’, porque dieron un año y medio a los gremios de transporte y al Gobierno nacional para organizarse.

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Órgano Superior del Transporte en el estado Carabobo afirma que la red de transporte urbano estadal se ha recuperado en alrededor de 40% en los últimos meses, gracias al trabajo mancomunado y consensuado entre el Gobierno nacional, el gobierno regional y los sindicatos que agrupan al sector.

De visita este lunes en Notitarde, Oscar Orsini, director del Ministerio de Transporte del estado Carabobo y del mencionado Órgano Superior estadal, enfatizó en que la Gobernación jugó un papel fundamental en la recuperación de la flota que, de un momento a otro, “quedó en cero unidades”.

En Carabobo se ha recuperado en 40% la flota de transporte público - Notitarde
El director del Ministerio de Transporte en Carabobo y del Órgano Superior de Transporte, Oscar Orsini / Foto: WebNotitarde

“Venimos de tener nada y de ver a los usuarios pasar penurias, resistir, incluso recurrir a camiones (los llamados transbarandas), lo que generó peligro e incomodidades en el estado», dijo.

Seguidamente, explicó: «Pero resultaron fundamentales las unidades de transporte ‘Transdrácula’ del gobernador Lacava, porque dieron tiempo, en año y medio, a las líneas y gremios de transporte y al Gobierno nacional para organizarse en medio de esa arremetida que ha significado el bloqueo estadounidense”, dijo.

El funcionario resaltó que, por consiguiente, ahora la gente puede montarse en una unidad de transporte, llegar a sus trabajos, al colegio, a la universidad, y que es muy posible que el asunto de la flota mejore y llegue al 100% de recuperación en uno o dos años.

Se requiere desmontar el bloqueo

Orsini asegura que “a medida que el tema político redunde en acuerdos, a través de la mesa de diálogo que impulsa el Gobierno nacional con la oposición moderada, y a medida que los sectores radicales comiencen a respetar la Constitución y las leyes, se irá acomodando todo”.

En Carabobo se ha recuperado en 40% la flota de transporte público - Notitarde
En Carabobo se ha recuperado en 40% la flota de transporte público / Foto: WebNotitarde

No obstante, agregó: “La recuperación total pasa porque a Venezuela se le levante el bloqueo, porque ello permitirá comprar nuevas unidades de transporte o recuperar las existentes e importar autopartes e insumos”.

Resaltó, además, que el Órgano Superior del Transporte ha servido para fomentar el diálogo permanente entre los gremios y el Gobierno, a pesar de las diferencias políticas y de pensamiento.

En tal sentido, la instancia estadal ha servido para planificar el tema del transporte en cuanto a insumos, en cuanto a políticas, las rutas y el asunto del costo del pasaje, que se regula mediante Gaceta Oficial, discutida por los involucrados en el ámbito nacional”.

Entrega organizada de insumos

Orsini destacó, igualmente, la entrega organizada de insumos a lo largo de este 2019, que ha permitido dotar de un total de 115 mil litros de aceite, 4 mil cauchos y miles de baterías a unidades de transporte público (camionetas por puesto, taxis y mototaxis).

En Carabobo se ha recuperado en 40% la flota de transporte público - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

De hecho, la pasada semana se desarrolló una entrega a más de 2 mil trabajadores del volante, como parte de las políticas de atención creadas a través de la Gran Misión Transporte.

Te puede interesar: Transportistas carabobeños resultaron beneficiados con insumos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.