Activaron «Plan Avalancha» para rehabilitación del Oncológico de Bárbula

La obra incluye recuperar áreas comunes, de hospitalización y quirófanos

Naguangua - Notitarde
El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Activaron «Plan Avalancha» para rehabilitación del Oncológico de Bárbula, este lunes 30 de agosto. Coordinado desde el gobierno de Carabobo. El alcalde, Gustavo Gutiérrez, acompañado por la directora del ayuntamiento naguanagüense, Ana González, y la presidenta de Insalud, Jonna Acero, ofreció detalles sobre las obras que se ejecutarán en este centro asistencial que recibe ciudadanos provenientes de distintas ciudades del país.

Lea también: (Vicepresidenta: Personas de 50 y 60 años podrán vacunarse sin previa cita)

«Por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, comenzamos con la rehabilitación de espacios comunes como baños, pasillos, áreas de consulta; también se incluirán quirófanos, hospitalización A y B, aislamiento, anatomía patológica y la impermeabilización de este hospital», precisó.

El objetivo, agregó el mandatario, es garantizar la mejor atención al pueblo que lo necesita. Seguidamente destacó la iniciativa del gobernador, Rafael Lacava, de quien aseguró hace un gran esfuerzo en medio de las dificultades para atender áreas tan sensibles como la salud.

Activaron «Plan Avalancha»

Naguangua - Notitarde
El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria. Foto: Alcaldía

«Sabemos que en estos momentos, quienes estamos gobernando, tenemos que destacarnos para dar la mayor suma de felicidad posible», insistió Gutiérrez.

Por su parte la presidenta de Insalud, Jonna Acero, puntualizó que con la rehabilitación de los cuatro quirófanos, y de las áreas de hospitalización A, B y aislamiento, en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño prevén atender, diariamente, entre cinco y seis pacientes con cirugías complejas.

La galeno explicó que mensualmente en este centro hospitalario atienden unos 1500 pacientes que acuden por consultas, aplicación de tratamiento o cirugías. «Los pacientes provienen de distintas regiones del país, incluso de la ciudad capital del país, algo que nos llamó la atención», destacó.

El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y durante la tarde de este lunes está pautado el inicio de labores similares en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara., de Puerto Cabello.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!