Alcalde de Puerto Cabello resultó positivo por Covid por segunda vez

Betancourt: Hago un llamado a la población a cumplir con las normas de bioseguridad

Alcalde - Notitarde
Foto: Alcaldía

Carabobo.- El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, anunció la mañana de este jueves 16 de septiembre, que por segunda vez ha resultado positivo para Covid-19, ,luego de practicarse la prueba de PCR para descartar un posible contagio del virus pandémico.

Lea también: (Enzo Scarano realizó primera reunión del comando de campaña)

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, donde además manifestó que Alcalde de Puerto Cabello resultó positivo por Covid por segunda vez pero atento a todo el trabajo que se realiza desde la alcaldía de Puerto Cabello.

“Buenos días, mis queridos amigos y compañeros, quiero informales que en horas de la noche me han notificado los resultados de la prueba PCR para COVID: la cual resultó positiva, estaré aislado pero atento en todo el trabajo que seguimos realizando. VENCEREMOS”, notificó el mandatario local a través de la red social.

A través de la edición 186 de su programa radial “Al Aire con Juan Carlos Betancourt”, el alcalde de Puerto Cabello, habría hecho un llamado a los habitantes del municipio para que cumplan con las normas biosanitarias con el propósito de frenar los contagios de Covid-19 en el municipio, así como de acudir al llamado a la vacunación masiva que se llevaba a cabo en la sede de la Unidad Sanitaria y del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

“La población debe seguir acatando y cumpliendo con las normas de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y uso de gel antibacterial. Hago un llamado a la Policía Municipal de Puerto Cabello y demás organismos de seguridad para que sean estrictos en el cumplimento de estas normas”, mencionó.

Betancourt, recordó que el presidente Nicolás Maduro, inició una nueva semana de flexibilización ampliada y segura para que los venezolanos se adapten a la nueva normalidad que se ha venido implementando a través del método 7+7.

Alcalde de Puerto Cabello

Pidió a los comerciantes de la ciudad que cumplan con las semanas radicales, periodo en el que solo pueden estar abiertos los establecimientos que expenden productos de primera necesidad, así como las farmacias.

“Es oportuno invitar a la colectividad a acatar el llamado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que asistan a los centros de vacunación y se inmunicen contra la Covid-19. Pueden hacerlo tanto en la Unidad Sanitaria, como en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara”, señaló.

Finalmente, informó que ya la municipalidad se prepara para dar inició a las jornadas de desinfección y atención a las centros educativos de la ciudad, que se están den inicio al nuevo año escolar a través del método 7+7, esquema que aún se encuentra en discusión por parte del gobierno nacional.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!