Atletas carabobeños recaudan fondos para asistir a campeonato en El Salvador

A celebrarse los primeros de noviembre

Valencia, 12 de octubre (Paúl Esteban Trejo).- Desde vender rifas hasta ofrecer hallacas han tenido que hacer atletas carabobeños y sus representantes, para poder recaudar los fondos que necesitan para pagar el viaje a El Salvador; país donde se celebrará del 2 al 6 de noviembre el XX Campeonato Senior y IX Under-21, Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do.

Lea también: (Navegantes y Tigres siguen vetados por la OFAC)

Los deportistas Dario Luna (categoría 12-13 años -40kg); Jhoana Aular (categoría 16-17 años +59kg) y Gustavo Rivero (categoría 16-17 +76kg), miembros de la selección de Carabobo y también de la Nacional, se ganaron su pase a esta competencia luego de titularse campeones de sus respectivas clases en un torneo de Karate Do que se desarrolló el pasado agosto en el estado La Guaira.

Lamentablemente la participación de todos está en peligro porque ninguno cuenta con los recursos para trasladarse a tierras centroamericanas.

“Se solicitó ayuda a Fundadeporte y no nos dieron esperanza; lo mismo se ha hecho con empresas privadas, e incluso mi hija le ha escrito a artistas y políticos, porque su sueño es seguir representado al país”, indicó  Luz Utrera, madre de Jhoana.

Por su parte, Marta Estrada representante de Gustavo, aseguró que “no contamos con el apoyo ni de Fundadeporte ni de la Gobernación; en estos momentos estamos vendiendo rifas y haciendo hallacas para poder obtener el dinero”.

Mientras que Yéssica Sosa, mamá de Darío especificó que han hecho “jornadas de ejercicios para recaudar fondos, allí he vendido jugos, tortas y también hemos realizado rifas”.

Foto: Agencia

Para estos jóvenes sería una bendición poder llevar el tricolor patrio en su pecho en esta disputa que se llevará a cabo en El Salvador, es por ello que extienden su invitación a todas esas personas que deseen brindarles una mano amiga  a comunicarse con sus representantes: Luz Utrera (+58414-4036127); Marta Estrada (+58412-4325526) y Yéssica Sosa (+58424-4567900), para que así logren cumplir una nueva meta en sus vidas.

Leyendas:

Darío Luna (categoría 12-13 años -40kg)

Jhoana Aular (categoría 16-17 años +59kg)

Gustavo Rivero (categoría 16-17 +76kg)