Bertucci apuesta a candidato unitario pero no a través de encuesta

El candidato de Alianza y Scarano se plantearon declinar para presentar candidato unitario

Bertucci - Notitarde
No confía en las encuestas como mecanismo para elegir. Foto: Agencia

Carabobo.- Bertucci apuesta a candidato unitario pero no a través de encuesta. Informó el candidato a la gobernación de Carabobo por la Alianza Democrática, Javier Bertucci, este martes 31 de agosto en una entrevista a WTC Radio.

Lea también: (Oposición definirá candidato unitario en Carabobo mediante encuesta)

Indicó que sostuvo una reunión con el también aspirante Enzo Scarano, “donde nos planteamos la posibilidad de que uno de los dos declinara”.

Además, confirmó durante programa Panorama Internacional, con Isaac Pérez Yunis y Luis Gallo, que no confía en las encuestas como mecanismo para elegir un candidato unitario y mostró su inclinación hacia las primarias.

“Con el único que he hablado y no tengo ningún problema de decirlo, porque aquí no podemos andar en la sombra, es con Enzo Scarano, tuvimos una reunión donde nos planteamos la posibilidad de que uno de los dos declinara pero basado en mediciones reales”, dijo Bertucci a traves de la entrevista.

Bertucci

Agregó también: “las primarias podrían ser una solución viable porque te pone en posición de demostrar lo que tienes: gente, movilizadores, arrastre; yo me inclinaría hacia las primarias y que se inscriba todo el que quiera inscribirse (…) aquí no se trata de una encuestica”.

Lo que yo quiero y deseo, es un candidato único de oposición que pueda enfrentarse a Lacava y derrotarlo, porque es bastante derrotable, pero necesitamos salir con un solo candidato”, explicó.

Destacó el candidato opositor, que el pasado 24 de agosto, al presentar su candidatura, demostró la fuerza y organización de la mano del equipo que le acompaña.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!