Colegio de Enfermería alerta sobre promoción de “cursos profesionales”

La junta directiva del gremio emitió un comunicado oficial dirigido a los carabobeños

Colegio de Enfermería - Notitarde
Foto: Referencial.

Carabobo.- La Junta Directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Carabobo, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 47 de la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería, se dirige a la colectividad carabobeña con ocasión de fijar posición en relación a la promoción en redes sociales de cursos de “Auxiliares de Enfermería” o “Técnicas y procedimientos de Enfermería” por particulares manifiestamente incompetentes.

(Lea también:Ejecutan plan de limpieza en centros electorales en Naguanagua)

¡Alertamos! que estos cursos no tienen legalidad alguna para ejercer la Enfermería en la República Bolivariana de Venezuela, ya que la formación de los profesionales de enfermería tiene carácter universitario y de acuerdo a lo establecido en la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería (LEPE) en su Artículo 3 y 5, sobre prácticas científicas, requisitos académicos universitarios y registros obligatorios.

Es por ello, que EXIGIMOS el cese de estos cursos de parte de las instituciones y/o personas que aprovechándose de la buena fe de la población carabobeña estén promocionando, auspiciando, realizando actividades prácticas y/o de índole académicos de formación y capacitación sin la debida competencia y requerimientos legales que son imprescindibles para la formal acreditación y/o certificación para el Ejercicio de la Enfermería en Venezuela. Por su parte, recordamos a los profesionales de enfermería está prohibido LEPE Articulo 24.3 “delegar en personal no capacitado, facultades, funciones o atribuciones específicas de su profesión o actividad”.

De igual manera, ponemos a la disposición de la comunidad en general nuestro sitio web https://www.colegioenfermeriacarabobo.org/t1/buscarcedula.php  a fines de validar a los profesionales debidamente inscrito, para realizar denuncias, solicitar información relacionadas a los “cursos de enfermería” y/o información sobre las buenas prácticas de la enfermería.

“Promover las buenas prácticas del cuidado de enfermería”

Por la Junta de Directiva,

Lcda. Mayela Páez  (Secretaria)

PhD  C.s. Julio A. Garcia C. (Presidente)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!