Continúa sustitución de tuberías de aguas negras en Barrio Unión de Naguanagua

Continúa sustitución de tuberías de aguas negras en Barrio Unión en Naguanagua. Tres

Han sustituido unos 180 metros lineales de tubería de aguas negras. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Continúa sustitución de tuberías de aguas negras en Barrio Unión de Naguanagua. Bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se reinició la sustitución de tuberías de aguas servidas en la parte alta de la calle Rivas Dávila de Barrio Unión.

Como parte del plan de rehabilitación y mantenimiento de drenajes que se ejecuta en diversos sectores de este municipio.

El mandatario informó que la cuadrilla de Fundanagua inspeccionó la calle Rivas Dávila en sus intersecciones con las calles 24 de Julio, 23 de Diciembre y Carúpano; ya que en los tres puntos se presentaban problemas de desbordamiento de cloacas desde los hogares, a través de la calzada.

Posteriormente explicó que con apoyo de la máquina retroexcavadora, entre miércoles y jueves sustituyeron 24 metros lineales de tubería de ocho pulgadas.

Ese trabajo lo hicimos en apenas dos días, pero la inspección debe continuar para detectar si existen otras fracturas en la tubería”, aclaró el mandatario, quien prefirió no dar fecha exacta de culminación de la obra, pero enfatizó que esperan hacerlo próximamente.

Continúa sustitución de tuberías

Gutiérrez recordó que desde marzo de este año, entre las calles Rivas Dávila y Andrés Eloy Blanco de Barrio Unión, han sustituido unos 180 metros lineales de tubería de aguas negras, solucionando el colapso de las cloacas que por años afectaban a los vecinos de esta comunidad.

Han sustituido unos 180 metros lineales de tubería de aguas negras. Foto: Alcaldía

El alcalde hizo énfasis en que si bien es cierto el reemplazo o reparación de tuberías de aguas blancas o servidas no es responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua sigue actuando en pro del beneficio y bienestar de la ciudadanía. Por tal razón se han abocado a la atención de estos problemas de la comunidad.

«Seguimos comprometidos con la tranquilidad de la ciudadanía en Naguanagua, tal cual lo ha solicitado el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Desde la alcaldía nos mantenemos atentos a todas las inquietudes de los vecinos«, subrayó.