Continúa restauración del monumento de José Gregorio Hernández en Guacara

La máxima autoridad local Johan Castañeda, ordenó la reparación urgente de dicho pedestal

El pedestal de la obra presentaba daños por corrosión en las cabillas de fijación / Foto: Cortesía

Carabobo.- Continúa restauración del monumento de José Gregorio Hernández en Guacara. La Alcaldía del municipio Guacara mantiene en marcha las labores de restauración del monumento ubicado en el Distribuidor Negro Primero de la autopista regional del centro.

Más de 20 toneladas de asfalto se aplicaron en la calle Páez de Guacara

El alcalde de Guacara Johan Castañeda en compañía de su equipo de trabajo, lideró los trabajos correctivos en la aplicación de más de 20 toneladas de asfalto en la calle Páez, ubicada en el casco central de la ciudad.

Luego de una minuciosa evaluación por parte de la Coordinación de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Bomberos de Guacara la cual tuvo como finalidad evaluar e identificar las condiciones y riesgos que pudiesen estar presentes en la estructura; se determinó que el pedestal de la obra presentaba daños por corrosión en las cabillas de fijación debido a la falta de mantenimiento y a los más de 20 años que tenía a la intemperie.

Beato José Gregorio Hernández

“En la base de la estatua se observaron grietas en toda su extensión producto de los embates del clima y del material de construcción; lo que podría haber generado a la postre un posible colapso del pedestal de la estatua, lo que conllevaría a una potencial ruptura de la resina del monumento en sus bases y superficies”, informó Johan Castañeda alcalde del municipio Guacara.

Por esta razón la máxima autoridad local, ordenó el pasado miércoles 5 de mayo la reparación urgente de dicho pedestal y la restauración de la base del monumento procediendo a retirar la estatua del “Siervo de Dios”.

Cabe destacar que al mismo tiempo continúan los trabajos de remodelación, instalación de camineras, iluminación.

Además de la construcción de la capilla abierta y la elaboración de un mural en los espacios del monumento al recién beatificado Dr. José Gregorio Hernández.