Docentes aprenden sobre armas usadas en Batalla de Carabobo

En alianza con la Academia de Historia del estado, celebraron un encuentro online, a cargo del historiador Luis Heraclio Medina

 Docentes - Notitarde
Luis Heraclio Medina, historiador encargado de dictar el foro Las Armas de Carabobo. Foto: Alcaldía

Carabobo.- Docentes aprenden sobre armas usadas en Batalla de Carabobo. En el marco del Bicentenario, la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); en alianza con la Academia de Historia del estado Carabobo, celebraron un encuentro online, a cargo del historiador Luis Heraclio Medina.

Alcalde Marvez queda fuera para la reelección en Valencia

4 de 13 alcaldías del chavismo en la entidad podrán optar a la reelección en las primarias abiertas del partido político el próximo 8 de agosto

 

 “Dirigida por el reconocido historiador Luis Heraclio Medina, quien ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de la historia, contó con la conexión de más de doscientos participantes de diferentes países, entre los que destacan: Estados Unidos, España, Chile y Colombia”, indicó Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

Miraldo resaltó que la actividad sirvió de marco para tocar temas, tales como, los carabobeños en la Batalla y la participación en la gesta de héroes oriundos de estas tierras.

También, el uso de la lanza que, según el historiador, “fue el arma fundamental de toda la guerra de independencia, mas no de la Batalla de Carabobo”.

Además, se mostró vía online, los cañones, los tres tipos de cuerpos militares, tales como, Infantería, Caballería y Artillería; las armas de los oficiales, la espada y sus variantes usadas en la batalla, que aún es distintiva de la oficialidad.

Docentes aprenden sobre armas usadas

Miraldo acentuó que el encuentro fue propicio para la comprensión de la historia y cultura por parte de docentes, investigadores, historiadores del arte, directores de escuelas e instituciones públicas, entre otros.

“Medina expuso sobre la pistola de llave de chispa, la carga y disparo, la cual se mostró a través de un video a los participantes, siendo ésta una de las armas usadas en la batalla definitiva”, continuó.

Al finalizar, los foristas manifestaron sentirse complacidos y agradecidos por la calidad de la información; conocimientos proporcionados y de los videos expuestos, por tal motivo Fundacultura otorgó al importante historiador un merecido reconocimiento por su destacada ponencia.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!